Sobre su futuro: «Está claro que se tienen que hablar cosas»
El piloto del Repsol Honda reconoce su error en la caída que ha sufrido cuando marchaba en cuarta posición. Volvió a subirse a la moto y remontó desde el decimosexto puesto hasta el noveno. «Soy autocrítico; sin ese error, el podio era posible», comentó en DAZN.
Marc Márquez cierra el que, probablemente, ha sido su mejor Gran Premio del año. Ya no tanto en resultados como sí en sensaciones, ya que una caída en la carrera de este domingo le ha privado de haber conseguido un botín mucho mayor.
El piloto del Repsol Honda acabó tercero en la carrera sprint y este domingo rodaba cuarto, a rueda de Martín y de Bagnaia, cuando se ha ido al suelo a 16 vueltas para el final en la primera curva del trazado.
Ha vuelto a coger la moto, que no ha sufrido ningún daño, y ha podido terminar la carrera remontando hasta la novena posición y haciendo gala de un ritmo que le habría permitido luchar por un gran resultado.
El ocho veces Campeón del Mundo explicaba cómo se había producido la caída: «Lástima que he entrado en la zona sucia. Además, esa curva hace un poco de bajada; si no, creo que se podría haber salvado», empezaba diciendo al micrófono de DAZN.
¡CAÍDA DE MARC MÁRQUEZ CUANDO PELEABA POR LLEGAR AL PODIO!
Se fue al suelo cuando rodaba cuarto, cuando intentaba mantener el ritmo para luchar por el podio 💔😞#IndianGP 🇮🇳 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/20xTSQ6eQB
— DAZN España (@DAZN_ES) September 24, 2023
Reconoce que el tercer puesto de la carrera sprint de ayer le ha espoleado: «Llevaba algunas carreras muy calmado, por el sitio, haciendo lo que podía, pero viendo la carrera sprint de ayer... el morro estaba 'calentito'. Y aparte, cuando Martín ha adelantado a Pecco, que han fallado, he vuelto a recuperar lo que me habían sacado y he dicho: 'Venga, va, intento quedarme aquí'. He visto que iba un poco largo, pero ya en esa curva estaba pensando en la recta siguiente, en forzar un poco más para que no se me escapasen en esa recta y aprovechar el rebufo», añadía.
El #93 reconocía su culpa en una caída que cree que le ha privado de haber conseguido otro podio en Buddh: «Ha sido un error mío y que me ha costado el podio. Hoy era posible. De hecho, cuando me he levantado el ritmo era el mismo que el de Quartararo, incluso adelantando pilotos, que perdía algo de tiempo. El ritmo estaba ahí y eso es lo importante. Me puedo consolar con el ritmo, pero soy autocrítico, porque sin ese error, era posible».
«Este fin de semana ayuda muchísimo a todo el proyecto»
Márquez no lanza las campanas al vuelo sobre la mejora que ha experimentado Honda en Buddh, donde Joan Mir ha logrado su mejor resultado del año siendo quinto, y achaca ese salto de HRC al circuito: «Veremos si es puntual, como pasó en Austin con Rins, que es una pista similar. Y en ese estilo de pista, el punto más débil o crítico que tenemos, que es levantar la moto y traccionar, no se acentúa tanto. Por eso es la única explicación que hemos tenido este fin de semana de que hayamos ido más rápidos tanto Mir como yo; él ha hecho top 5 y lo ha hecho muy bien durante el fin de semana. Veremos ahora en Japón. Es una pista que quizá se nos puede dar bien; veremos, no sé qué decir, pero luego vendrán pistas en las que sufriremos bastante».
Respecto a la decisión sobre su futuro y si ésta llegará en Japón, sigue sin despejar ninguna incógnita, aunque la cita de casa para Honda será importante para reunirse con la cúpula de la marca del ala dorada: «Veremos. Está claro que se tienen que hablar cosas, se tiene que seguir construyendo el proyecto y mejorando. Pero este fin de semana ayuda muchísimo a todo el proyecto; un balón de oxígeno, de aire fresco, y eso ayudará», remataba en DAZN.
Nombre | Marc Márquez |
Dorsal | 93 |
País | España |