Curiosa y divertida entrevista a Marc Márquez de una publicación italiana

En plena lucha por el que podría ser su cuarto título de MotoGP, Marc Márquez ha atendido al medio italiano ‘GPone.com’ para hablar sobre algunas cuestiones muy interesantes en un tono bastante agradable.



La entrevista arrancó con risas y con uno de los dos periodistas italianos poniéndose la gorra de Valentino Rossi, que después no dudó en enfundarse Marc Márquez durante unos segundos. La web italiana GPone.com acostumbra a hacer entrevistas en un coche grabadas con cámara, y en Phillip Island fueron atendidos por el vigente campeón de MotoGP y actual líder del campeonato.

Sin ningún afán de polémica, en un tono distendido, Márquez atendió a las preguntas de los dos periodistas italianos, desde su récord personal en una carrera de 10 kilómetros -37’40”- hasta acabar hablando del plano deportivo.

Uno de los primeros temas de los que hablaron fue de las caídas de Márquez, que en su peor año en esta faceta acumula 23, un número considerable pero que afortunadamente se ha saldado sin ninguna lesión: «Intento entrenarme bien. Honestamente, también hay que tener un poco de suerte. Pero si te has entrenado bien, con los músculos y en cuanto a elasticidad, hay menos riesgos. Al final, una de las cosas que tengo que mejorar es esta».

Sobre su lucha por el título con Andrea Dovizioso, Márquez es bastante honesto a la hora de explicar que no esperaba al italiano peleando por el título esta temporada: «Respeto a Dovizioso, pero si me dices en febrero que estaría luchando conmigo por el Mundial en Phillip Island, no me lo creía. Veía a Viñales muy fuerte, a un Rossi que sabes que al final llega, a un Pedrosa que estaba yendo fuerte… Pero no me esperaba a Dovizioso así, llegando a 11 puntos. Además, un Dovizioso que está yendo rápido pero además es fuerte en las últimas vueltas. Yo no me rindo, pero él tampoco»«Si tengo diez puntos de ventaja antes de correr en Valencia, será divertido, pero si tengo tres, cuatro o cinco, sería más bonito, pero difícil. Espero que lleguemos con un poco de ventaja», analiza sobre cómo le gustaría afrontar el final de temporada.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Al piloto del Repsol Honda le preguntaron qué haría si una marca como Ducati o KTM pusiera 20 millones de euros sobre la mesa para ficharle el próximo año, cuando terminará el contrato con la firma del ala dorada: «Cuando me uno a un proyecto no lo hago por el dinero. Puedo ganar el doble de dinero, pero si no tengo una moto para ganar todos los domingos, no me divierto. Al final siempre busco lo que creo que es mejor para mí en ese momento. Con Honda estoy contento, me siento bien dentro de Honda y la gente me respeta».

A la hora de hablar sobre los compañeros de equipo, destaca que es fundamental tener uno fuerte al lado: «Si estás en un equipo como Honda, Yamaha o Ducati, sabes que tendrás un compañero de equipo fuerte. Y es algo que creo que tiene que ser así. Cuando tienes un compañero con el que te puedes comparar, eso te ayuda a crecer y ir más fuerte».

Una de las respuestas más interesantes llegó a la hora de analizar quién es el rival más duro para luchar en la última vuelta. Para Márquez, Rossi es el rival más fuerte en ese apartado y con el que más aprendió en sus primeros años en la carrera reina: «En las últimas vueltas me divertía mucho con Valentino, especialmente en 2013, 2014 y 2015, porque al final aprendí mucho de él. Sobre todo cuando llegué a MotoGP en el primer año, aprendí mucho. Se prepara muy bien la última vuelta, tiene experiencia, sabe bien dónde tiene que adelantar en cada circuito para que luego no le adelantes. Me preocupaba porque llegaba a la última vuelta y sabía que era un 80% para él y un 20% para mí».

Aquí puedes ver la entrevista completa, a la que acabó uniéndose Álex Márquez: