Una promesa: «Sólo lo dejaría si no sale bien esta operación»

Marc Márquez concedió una entrevista a DAZN en la que habló sobre numerosos temas que le rodean, desde su lesión y recuperación en el brazo derecho, hasta su futuro a medio y largo plazo. También declaró que su regreso dependerá del próximo TAC del jueves.


Marc Márquez e Izaskun Ruíz hablaron sobre diversos temas relevantes en el nuevo espacio Carpool de DAZN. La periodista le preguntó desde su reconocida lesión en el brazo hasta su futuro a medio plazo, pasando por su esperado regreso.

Marc ya lo dejó claro, fue a Austria para «ver al equipo, hablar con ellos y trabajar». El ilerdense ya declaró en rueda de prensa que quiere involucrarse: «Si en una empresa ves que todo el mundo esta involucrado, en momentos difíciles, la motivación y el trabajo en equipo es lo más importante», dijo Marc para DAZN.

Respecto al tema que sacó Alberto Puig sobre el interés que tiene Honda para que Marc esté en el test de Misano, el piloto apuntó que le esperarán el tiempo que necesite: «Obviamente, a Honda le interesa que esté en el test de Misano, pero saben por lo que estoy pasando y si tengo que pasar una semana más, lo respetarán».

El piloto de Honda es consciente de la situación de la marca, pero confía en que no se precipiten para solucionarlo: «Honda no está perdida, pero está en un momento en el que sería fácil entrar en pánico. Se pueden tomar decisiones en caliente que después te puedes arrepentir. Lo bueno es que no hay nadie en el equipo con una venda en los ojos».

marc marquez recuperacion dazn motogp 2

«Los que dicen que la Honda está hecha para Marc, no entienden de motos»


«Las personas que dicen que la Honda está hecha para Marc, no entienden de motos», comentó el ilerdense. «Yo digo donde está el problema. No sería bueno que el piloto decidiera las personas, tiene que ser el equipo y el proyecto», añadió.

Marc declaró que «es difícil convencer a pilotos ahora» para que formen parte de las filas de Honda. Prefiere no estar al tanto del fichaje sobre su nuevo compañero de equipo: «De momento, Rins, pero he entrado en un modo en el que no quiero saber quién es. Mi objetivo es ganarle, me da igual si es rookie o un campeón como Joan Mir».

También contó una bonita anécdota familiar, en la que Marc le hizo una promesa a su abuelo: «Me llegué incluso a plantear mi carrera profesional porque no podía. Mi abuelo me dijo que lo dejara, que ya tenía para vivir, pero le prometí que sólo lo dejaría si no sale bien esta operación… Es que ya no quedan sitios por abrir»

«La recuperación son subidas y bajadas. Llegará un día en el que me moleste, pero llevo dos semanas de subidón y estoy contento. Honestamente, sigue en la cabeza la duda de qué va a pasar cuando realmente fuerce el brazo y me suba a una moto. Un brazo que tiene cuatro operaciones no será uno que no tenga ninguna», añadió Marc.

marc marquez recuperacion dazn motogp 1

«Yo digo que me retiraré si me sale de los cojones»


Cada vez dando menos importancia a los críticos, «la frase “retírate ya”» no la concibe: «La he leído, pero yo digo que me retiraré si me sale de los cojones. Sabré yo si lo dejo o no. De momento, soy la Honda con más puntos en el campeonato».

Confesó que no se ha planteado la retirada por falta de velocidad, pero sabe que en algún momento sucederá: «Me veo joven con 29 años, aunque sea un veterano. Mira Aleix cuándo ha despuntado. Cuando venga alguien a Honda que sea mucho más rápido que yo, me lo plantearé».

Quiso desmentir los rumores sobre el fichaje de su hermano Álex por Ducati y su posible vinculación en el futuro: «Mi hermano tiene su equipo, con sus secretos, y yo tengo los míos. No le voy a contar nada sobre el proyecto de Honda 2023». También destacó que a su hermano «no le tocaba» debutar en MotoGP con el equipo oficial: «Álex se ha buscado la vida para seguir en un proyecto que le motive. Es muy injusto que se valore su resultado si es bueno o malo por un resultado con una moto después de tres años. No le tocaba en su día ir al Repsol Honda. Fue porque se produjo una situación excepcional por la retirada de Jorge Lorenzo».

Sorprendió con su respuesta sobre su futuro, con la necesidad de tener un proyecto ganador, pero también agradeciendo todo su esfuerzo: «Depende de Honda. Le doy los dos años que tengo de contrato. Es la marca de mis sueños y me han respetado muchísimo. Les estoy muy agradecido, pero mientras compita quiero un proyecto ganador».

El ilerdense quiere «competir antes de que se acabe la temporada», y sus posibilidades de volver podrían ser el test de Misano o el GP de Aragón, pero todo dependerá de los resultados del TAC que se hará mañana.