Una más para la colección de salvadas de Marc Márquez

Marc Márquez se ha hecho con la victoria en Sepang, pero su carrera ha podido terminar bastante antes. En la primera vuelta ha realizado una salvada marca de la casa, algo que no ha podido replicar Iannone, que se ha caído justo detrás de él.


No hay victoria de Marc Márquez que no lleve detrás un componente de riesgo o algún momento tenso. Este año ya hemos visto varios triunfos del de Cervera que han llegado después de alguna salvada, como ya le pasó en Assen cuando le tocó Rins, en Le Mans cuando estuvo a punto de caerse en la segunda curva o en Jerez cuando pisó la grava de una caída de Luthi en la vuelta anterior.

Un nuevo capítulo ha llegado este domingo en Sepang, donde el #93 ha vuelto a hacer una de las suyas salvando lo que otros no pueden. Era la primera vuelta de carrera cuando Márquez ha adelantado a Iannone por dentro en la última curva, se le ha cerrado el tren delantero y ha estado a punto de caer… Hasta que ha vuelto a poner de manifiesto su destreza en este tipo de situaciones.

Iannone, que se ha visto sorprendido por el ‘sustazo’ de Márquez, ha frenado más fuerte instintivamente y a él sí que se le ha cerrado el tren delantero sin que pudiera evitar la caída. De este modo, el italiano se retiraba en la primera vuelta.

«He tenido un par de salvadas. De algo sirve ir al límite en los entrenamientos. La gente pregunta por qué me caigo tanto, pero si quieres marcar la diferencia tienes que pasar ese límite. Y eso es lo que hago, a veces funciona y a veces no. En la vida quien no arriesga no gana nunca», decía Márquez después en Movistar MotoGP sobre sus salvadas. Y es que la de la carrera era una de tantas que ha realizado este fin de semana, donde el viernes ya salvó cuatro casi consecutivas en el FP2. Marc Márquez, pura esencia.