«La decisión se ha guiado por la cabeza y la valentía, no por el corazón»
Marc Márquez se despidió entre lágrimas de su equipo y publicó el mensaje que envió a uno de los miembros del box.
La exitosa historia entre Marc Márquez y Honda llegará a su fin el próximo 26 de noviembre en Valencia. Después de meses de muchas especulaciones sobre el futuro del ocho veces Campeón del Mundo, finalmente Márquez y Honda separarán sus caminos ‘de mutuo acuerdo’ antes de que se cumpla el contrato que vinculaba a ambas partes hasta 2024.
Horas después de conocerse la noticia, Marc Márquez reapareció a través de sus redes sociales, publicando una foto en la que aparecía con los ojos llorosos acompañada del mensaje que había enviado a uno de los miembros de su equipo.
Y es que el adiós a Honda no sólo supondrá dejar la marca con la que ha competido durante las últimas 11 temporadas, sino también a gran parte -si no todo- el equipo humano que le ha acompañado desde su andadura en Moto2, una ‘cuadrilla’ de trabajo que ha sido indispensable para el #93 y que no podrá ir con él al Gresini Racing. Se desconoce aún si al menos Santi Hernández, su jefe de mecánicos desde 2011, podrá acompañarle, aunque a tenor del mensaje parece que ni siquiera su ingeniero de confianza podrá hacer las maletas con él hacia el equipo satélite de Ducati.
❤️ #MM93 pic.twitter.com/8hvGEjsfA5
— Marc Márquez (@marcmarquez93) October 4, 2023
En un mensaje en el que tapó el nombre del destinatario, Márquez se despedía así de su equipo:
«Quiero compartir con vosotros este mensaje que he enviado a un miembro del equipo:
Ha sido la decisión más difícil de mi vida, guiada por la cabeza y la valentía, NO por el corazón. Mi equipo de corazón siempre seréis vosotros, los de SIEMPRE, los que habéis apoyado y me apoyaréis. Pero tengo una cosa clara, quiero intentar volver a ser el mejor piloto del mundo y para eso necesito disfrutar encima de la moto.
He utilizado la teoría que decía el alpinista del libro que me dejaste para leer. Si puedo subir el Everest en tres días, ¿para qué subirlo en cinco? Lógicamente es mucho más arriesgado subirlo en tres días, te expones mucho más y puede que no se consiga, pero si no lo intento, no lo sabré nunca.
Siempre me lo has dicho y lo he aplicado: sigue tu instinto, a carácter y huevos no te gana nadie.
Por último toca que hable del corazón y, como bien sabes, nuestra relación es muy especial, por eso espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Vamos a disfrutar estas seis fiestas que nos quedan este año».
Nombre | Marc Márquez |
Dorsal | 93 |
País | España |