Márquez defiende la importancia de llegar a más público

Días después de que el CMO de Hijos de Rivera hablase en Madrid sobre la difusión actual del Mundial de MotoGP en España, Marc Márquez también se pronunció al respecto, destacando el objetivo de querer llegar a más gente.



El pasado lunes, Estrella Galicia reunió a los tres campeones del Mundial de MotoGP 2017 en Madrid. Durante el acto, uno de los máximos responsables de Hijos de Rivera, José Cabanas, se refirió a la difusión del motociclismo actualmente en nuestro país y lo que supone para una marca nacional con patrocinio en las tres categorías: «La evaluación es muy positiva; si no, no estaríamos aquí. Lo fue más cuando todos ellos tenían una masa social que era más amplia y esto tenía una mayor difusión. Hoy no todos pueden disfrutar como disfrutábamos del motociclismo», comentaba en clara alusión a la difusión televisiva de un deporte del que en 2017 no se ha podido ver ninguna carrera en abierto, algo que no había sucedido nunca.

Días después, durante la inauguración en Barcelona de Control94, concesionario de Honda, Marc Márquez también habló sobre este tema, dejando clara su postura: «Ahora mismo creo que estamos en un punto de transición. A todos nos gustaría que MotoGP tuviera la misma popularidad que tenía antes. Es cierto que ahora existe esa popularidad, pero con los tres o cuatro de delante. Al final es obvio que hemos ido a una televisión privada y estamos en un momento de transición», cuenta el vigente campeón de MotoGP en declaraciones a ‘Motorsport.com’.

Añadió más pinceladas sobre el tema, asegurando que no le parece que el actual formato no tenga futuro ni que sea malo, pero incidiendo en que hay que encontrar una fórmula para poder llegar a más público: «Los promotores son los primeros interesados en conseguirlo, y los pilotos también. Yo siempre lo he dicho: corro para que la gente me vea. Recuerdo que antes, cuando llegaba al pueblo después de un Gran Premio la abuela de turno decía que me había visto por la tele, y ahora esto no pasa».

El piloto del Repsol Honda concluyó diciendo que «ahora las carreras las ven sólo los aficionados a las motos de verdad, mientras que antes las veía cualquier que estuviese en su casa a las dos de la tarde un domingo comiendo. Ahora el producto es más especial y de mayor calidad, pero es un canal más exclusivo y lo que nos interesa a nosotros es llegar a más gente».

Su postura es clara y, como ha demostrado en infinidad de ocasiones, no huye de ningún tema de conversación ni esconde su opinión al respecto. De cara al año que viene, a falta de que todo se confirme, Movistar será la única plataforma televisiva que emitirá el campeonato después de la marcha ya confirmada de Vodafone, lo que reducirá la cuota de potenciales espectadores. También falta por saber si Opensport, plataforma de streaming, seguirá teniendo el canal Movistar MotoGP dentro de sus contenidos, pero parece que será así, ya que en su oferta actual aún aparece.