77 puntos separan a Márquez del liderato

Marc Márquez sale de uno de los circuitos que estaban pintados de verde en su calendario con cero puntos. Una caída en la curva uno a falta de ocho vueltas del final le deja con la miel en los labios en la visita de MotoGP a Gran Bretaña, después de comprobar que era capaz de pelear con Rossi por la victoria. Los problemas de bloqueo del tren trasero han vuelto a aparecer en la Honda con el asfalto mojado, y han terminado por descolgarle definitivamente de la lucha por el título.

Marc - Motorbike MagazineTras un buen inicio de carrera, Marc Márquez cumpliría con su propósito de luchar por la victoria en Silverstone. Tras la caída de Lorenzo de las quinielas, el de Cervera se contagiaba del ritmo de Rossi y mantenía intactas sus opciones de victoria. Se mostraba capaz de rodar en 2:17, marcando vuelta rápida en esos momentos -vuelta ocho-, y su distancia con Valentino no aumentaba más allá de las tres décimas. Justo cuando se acercaba el momento de atacar, el tren trasero de la RCV le negó esa posibilidad: «Durante el año hemos ido trabajando muy bien, para solucionar los problemas que teníamos de que se bloqueaba la rueda trasera en la entrada de la curva. Hacía tiempo que no rodábamos en agua, no sabíamos muy bien cómo reaccionaría la moto. Esta mañana en el warm-up me he encontrado relativamente bien pero he visto que este problema estaba presente. Al final, estaba haciendo una carrera buena, muy concentrado; creo que inteligente, porque estaba esperando el momento, ya que ha habido puntos en la carrera en los que he podido ir más rápido, pero cuando me he dado cuenta...He entrado en la primera curva, sin gas, sin freno. Se ha bloqueado la rueda trasera y cuando he querido reaccionar ya estaba en el suelo».

Si quedaba alguna remota de renovar su título, esta caída deja a Márquez con menos opciones aún. Así lo reconocía el propio piloto ante los micrófonos de Movistar+: «Lo importante es que estamos bien, aunque las posibilidades que teníamos de campeonato ahora sí que se han reducido a "mínimas", y tenemos que intentar, de aquí a fin de año, ganar las máximas carreras posibles. Ahora sí... ni los más optimistas lo verían factible. Ahora creo que son 77 puntos, pero ya te digo, el campeonato quedará en un segundo plano y lo que tenemos que hacer es centrarnos carrera a carrera e intentar ganar todas las posibles de aquí a final de año, y eso es lo que nos llevaremos».

Secuencia completa de la caída que eliminó a Marc Márquez de la lucha por la victoria en Silverstone - click aquí

Marc Marquez Caida Silverstone MotoGP 2015

La sensación de Márquez no era de completa insatisfacción, y el propio Marc lo achaca a que se ha visto capaz de luchar por la victoria. Incluso daba la sensación de tener algo décima de más guardada. Los medios, como siempre, no han tardado en preguntarle por ello, y si tras lo visto, considera a su decisión de dejar pasar las vueltas la estrategia más acertada: «Creo que estaba haciendo lo justo. Estaba intentando hacer una carrera sin tomar demasiados riesgos, ya los estaba cogiendo y empecé a seguir a Valentino. Ha habido momentos, justo antes de caerme, en los que podía ir más rápido, pero he decidido esperarme hasta el final, porque en agua es muy fácil cometer un error. Veía que estos problemas de feeling seguían ahí, y bueno, quería aguantar un poco más, pero al final ni una cosa ni la otra».