Márquez saldrá segundo en Losail

Pese a su segunda posición en la Q2 y a la quinta de Dovizioso, Marc Márquez tiene claro que el hombre a batir en Qatar es el vigente subcampeón de la categoría reina.


Marc Márquez arrancará la temporada desde la segunda posición de parrilla en Qatar. El piloto del Repsol Honda está cuajando un buen fin de semana en un circuito que habitualmente se le suele atragantar a la marca del ala dorada, pero donde este año están rindiendo a un nivel óptimo, una clara muestra de la evolución de la Honda RC213V respecto a sus predecesoras.

El vigente campeón de MotoGP se ha quedado a dos décimas de la pole de récord que ha hecho Johann Zarco, pero él también ha rodado por debajo de ese registro de Jorge Lorenzo que ha durado diez años en lo más alto, ya que hasta hoy no se ha podido batir el récord absoluto de la pista. Márquez ha explicado cómo ha sido esa frenética lucha por la pole: «Cuando ves que es la QP, sale algo especial, sacas algo más de dentro. Pero lo hace todo el mundo. Hemos rodado muy rápido, hemos podido sacar algo más de dentro, y sí que a nivel de ritmo estamos bastante bien. Faltará decidir bien los neumáticos, tanto el delantero como el trasero, porque parece que todo el mundo irá con el medio delantero y yo estoy más por poner el duro, ahora tengo que gestionarlo bien. El ‘qualy’ ha ido muy bien», decía en los micrófonos de ‘Movistar MotoGP’.

La elección del neumático fue clave el año pasado para Márquez en Qatar. El ilerdense se equivocó con el compuesto delantero y ese error se saldó con la cuarta plaza en carrera. Ya tiene la lección aprendida para este año y, aunque aún duda entre el duro y el medio -decantándose principalmente por el duro-, no plantea asumir riesgos a la hora de decidir: «Después de la vuelta de la Q2 me han entrado las dudas, se tendrá que valorar bien. Quizá el medio a final de carrera no sé si me aguanta bien. No sé como llegan los demás, pero depende del viento y de la temperatura mañana. Es la primera carrera del año y sabemos que es un circuito que nos cuesta. Tenemos que ir paso a paso y, si hay alguna duda, vale más ir a lo seguro en vez de arriesgar».

El piloto de Honda ha cumplido con creces sus metas para este sábado y se fuerte de cara a la carrera, aunque ve a Dovizioso un paso por delante: «Mi objetivo era estar más cerca del piloto que tiene más ritmo, que es Dovizioso, y estamos más cerca. No estamos igual que él, pero espero que mañana en carrera pueda sacar un punto más y poder estar en el primer grupo. Era importante estar en la primera línea por no quedarnos cortados, la salida es importante y al ser la primera del año todo el mundo quiere más. Será importante salir bien y gestionar bien las primeras vueltas».

Sobre los rivales para mañana, incidía en que habrá muchos y que Dovizioso será el más fuerte pese a que salga quinto: «Es el más peligroso para la carrera. Quizá segundo pondría a Petrucci, que tiene muy buen ritmo. Pero las Yamaha llegarán, Crutchlow tiene buen ritmo… será una carrera de grupo», concluía el de Cervera, que está preparado para pelear por el podio y por la victoria en la ronda inaugural de la temporada.