«El único plazo que existe es que se recupere al cien por cien», dice Alberto Puig

Marc Márquez seguirá de baja «entre dos y tres meses». El Repsol Honda lo ha confirmado por medio de un comunicado, en el que reafirman que el único objetivo de Márquez es, ahora mismo, recuperarse por completo.


El Repsol Honda ha emitido este sábado un comunicado sobre la recuperación de Marc Márquez que sirve para clarificar bastante las cosas y acallar los rumores sobre cuándo sería su vuelta a los circuitos. Se esperaba que el ocho veces Campeón del Mundo pudiese retornar en Misano después de su segunda operación en el húmero, pero todo parece indicar que los plazos van a ser muy superiores a los previstos. De hecho, es posible que se pierda gran parte de la temporada... o incluso toda.

Márquez está plenamente centrado en su recuperación y no plantea ni mucho menos adelantar su regreso. Intentó la heroicidad en Jerez sólo unos días después de ser operado, pero no pudo disputar el GP de Andalucía y, además, se le rompió la placa que sujetaba la fractura por una acumulación de esfuerzo. Desafortunadamente, la placa de titanio terminó de decir 'basta' al abrir un ventanal en su casa.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Tuvo que ser operado por segunda vez del húmero derecho para reemplazar la placa y esa nueva intervención requiere de unos plazos de recuperación mayores. Se perdió las dos carreras de Austria y parece muy improbable que pueda reaparecer en Misano, donde habrá dos carreras en el mes de septiembre.

Esto dice el comunicado de prensa emitido por el Repsol Honda, en el que apuntan a una recuperación de entre dos y tres meses: «El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado, y se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V. HRC no se marca un Gran Premio concreto para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación», confirma el equipo.

Alberto Puig, Team Manager de HRC, confirma que ahora mismo el único objetivo es que Marc se recupere en condiciones: «Se ha hablado mucho sobre la recuperación de Marc y de los plazos, pero nosotros desde el primer momento, tras la segunda operación, hemos dicho que el único plazo que existe es el de que esté recuperado al cien por cien de su lesión. No queremos precipitarnos. Cuando Marc se encuentre en condiciones de volver y competir como él sabe, entonces pensaremos en el siguiente objetivo».

Deja un comentario

Volver a la home