Marc Márquez tiene el 'ok' médico para intentar correr este domingo en Jerez

Tras llegar a Jerez cerca de las 12:00h del mediodía, Marc Márquez ha pasado un examen médico en el circuito en el que le han declarado apto para disputar el GP de Andalucía. Mañana mismo podría subirse a la Honda RC213V, sólo tres días después de ser operado y cinco días después de romperse el húmero del brazo derecho.


Sólo dos días después de haber sido operado de la fractura del húmero derecho que se produjo el pasado domingo, Marc Márquez ha decidido viajar a Jerez contra todo pronóstico con la intención de disputar el GP de Andalucía de este fin de semana.

La operación del pasado martes se saldó con éxito y con muy buenas noticias, ya que el nervio radial no estaba afectado y esa era la mayor preocupación, puesto que podría haber alargado mucho los plazos de recuperación.

Sin embargo, nadie se esperaba que Márquez pudiese correr ya este fin de semana. El Dr. Xavier Mir, que estuvo al frente de la operación, abría las puertas a un posible retorno en el GP de la República Checa, en Brno (7 al 9 de agosto), pero daba prácticamente por imposible que pudiese estaar en Jerez este fin de semana.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

No obstante, en la cabeza de Márquez la opción de correr el GP de Andalucía estaba muy presente. Se lo planteó seriamente y nadie ha podido frenar sus intenciones.

Este mismo jueves ha puesto rumbo a Jerez para someterse a un examen médico que determinase si podría correr o no este fin de semana. Los médicos del circuito tenían la última palabra y el veredicto ya está confirmado: Marc Márquez ha sido declarado 'apto' para participar en el GP de Andalucía.

Es decir, el ocho veces Campeón del Mundo podrá subirse a la moto este viernes para empezar a probarse físicamente después de la fractura del húmero. De todos modos, su presencia en los entrenamientos libres no es obligatoria, por lo que podría optar a alargar un día más su recuperación para volver a pista el sábado, día en el que sí o sí tendrá que disputar los entrenamientos.

El hecho de que la semana pasada hubiese carrera en Jerez y tanto la puesta a punto como los neumáticos ya estén claros, deja la posibilidad a que Marc pueda alargar un día más esa recuperación. Sin embargo, es de esperar que ya desde mañana en el FP1 intente comprobar su condición física sobre la moto para ver si podrá aguantar o no la carrera del domingo.

Márquez busca la gesta y no descolgarse mucho más en la lucha por el Mundial de MotoGP 2020 después del cero de la primera carrera año.

Deja un comentario

Volver a la home