Positivo arranque para el piloto del Repsol Honda en Valencia

Marc Márquez ha completado una buena jornada de entrenamientos libres en el GP de Valencia. El catalán ha terminado en la tercera posición de la clasificación combinada del día al no montar un neumático nuevo que le permitiera mejorar en el FP2. No obstante, había liderado la sesión matinal. Marc confesaba tener algunos problemas de agarre con el tren delantero, un punto en el que está intentando mejorar junto a su equipo. Estas han sido sus declaraciones en la comparecencia que ha tenido con los medios al término de la jornada.

Tras lo visto hoy, parece que Lorenzo es el piloto con mejor ritmo…
«Como en la mayoría de los viernes, de momento Jorge está por delante, pero creo que estemos tan lejos y mañana esperamos dar un paso que nos permita estar a su nivel. Es cierto que ahora está Jorge, luego Dani y yo, luego Valentino y también Iannone, pero vamos a ver mañana cómo va, qué temperatura hay y cómo va mejorando el agarre en la pista».

Teniendo en cuenta los tiempos de hoy, ¿qué crees que podría pasar cuando Valentino se sitúe cuarto? ¿Dónde podríais estar Dani, Jorge y tú?
«Creo que es imposible hacer una predicción de lo que puede pasar. Al final te tienes que centrar en tu carrera y en los rivales que a priori tienes que batir. Por el momento el más fuerte es Jorge, que es el que saldría y marcará el ritmo de carrera si la carrera fuese mañana. Pero aún queda el sábado e intentaremos mejorar para poder estar mucho más cerca, pero de momento Jorge, Dani y yo hemos hecho unos grandes entrenamientos, aunque el ritmo de momento lo está marcando Lorenzo».

Valentino ha hecho un gran viernes. Parece que tendría la capacidad para llegar delante…
«Yo creo que puede. Pienso que en cuatro o cinco vueltas puede estar cuarto o quinto, perfectamente»

Teniendo en cuenta tu experiencia de 2012, cuando saliste último y ganaste. ¿Cuáles crees que son los aspectos más complicados para remontar en Valencia?

«Es vital la primera vuelta, porque es el momento en el que todos van juntos y puedes adelantar a más pilotos. Cuando salí último en Australia 2011 y Valencia 2012 es donde recuperé más posiciones y es la parte más vital. Sólo en la salida con una Honda, una Yamaha o una Ducati se pueden adelantar muchas posiciones».

Después de lo que ha sucedido en los últimos días. ¿Te ha ayudado volver a subirte a la moto?
«Es lo que más ganas tenía de hacer: volver a subirme en la moto, volver a disfrutar y volver a estar solo encima de la moto con el casco puesto. Realmente, he salido y he disfrutado, y la concentración y las ganas de ir en moto e ir rápido eran las mismas. Eso se ha podido ver en el primer entrenamiento».

De cara al fin de semana, ¿te conviene más una temperatura más alta o más baja?
«Para mi moto es mejor que la temperatura sea más baja. No por el neumático trasero y sí por el delantero, porque me sucede algo similar a Phillip Island o Le Mans. Todas las vueltas empujando al 100% se calienta bastante el neumático delantero porque es el compuesto blando y es donde estamos sufriendo un poco más, pero es donde estamos trabajando».