«No estoy contento con el rendimiento ni en seco ni en mojado»

Pese a finalizar tercero en la primera jornada en Sepang, Márquez no ha acabado convencido ni en seco ni en lluvia. «La posición real no es el tercero, estamos entre octavo y décimo en cuanto a ritmo», comenta.


Marc Márquez sigue asomando la cabeza en las primeras posiciones, algo que ya se ha convertido en una costumbre desde que regresó a la competición en el pasado GP de Aragón.

Cinco días después de su retorno al podio en Phillip Island, el piloto del Repsol Honda ha cerrado el primer día en Malasia en la tercera posición, sólo superado por Brad Binder y por Álex Rins.

Pese a que se ha asentado con facilidad en posiciones delanteras y a que le ha salido relativamente fácil el tiempo cuando ha montado neumático blando, Márquez no ve del todo real ese tercer puesto: «Estamos terceros porque hemos tirado de experiencia más que de velocidad, ya que hemos puesto el neumático blando en el FP1. Por experiencia aquí en Malasia, aunque las previsiones digan que no va a llover por la tarde puede llover, así que lo que he hecho esta mañana ha sido probar la aerodinámica y cuando han tenido una información en el equipo, he puesto el neumático blando para acabar en esas posiciones de delante».

Marc Marquez MotoGP Malasia 2022 2

«Mañana si está seco se bajarán los tiempos para el entrenamiento definitivo, porque nuestra posición real no es tercero, sino que si vemos fríamente el FP1 estamos entre octavo y décimo en cuanto a ritmo, más o menos», añadía.

En la segunda sesión, celebrada bajo condiciones cambiantes, Márquez ha terminado 15º. No ha encontrado las mejores sensaciones con la pista mojada y después, en los últimos minutos no ha montado un neumático de seco cuando se ha formado el carril, algo que sí han hecho los cinco primeros clasificados: «Tampoco era lluvia del todo, porque desde el inicio estaba bastante seca la pista, pero tanto en seco como en lluvia hoy las sensaciones no han sido las mejores, ni en uno ni en otro entrenamiento. No iba fino, no acababa de salir el tiempo, costaba y me cansaba encima de la moto, y eso quiere decir que si te cansas encima de la moto es que vas luchando con ella. Así que no, ni en seco ni en mojado he estado contento con el rendimiento».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home