Marc Márquez: «Aquí los puntos débiles de la moto no se marcan tanto»

Entrevista a Pol Espargaró: «Sin Márquez, en Honda casi no se nos escuchaba»

40 milésimas entre los tres aspirantes en el FP1, prometedor arranque de Márquez


«La velocidad a una vuelta la tenemos y a pocas vueltas, también»

Márquez asegura que Motegi es uno de los circuitos que mejor camufla los puntos débiles de la Honda y acaba la primera jornada con buenas sensaciones, aunque con la incertidumbre de cómo aguantará el físico en tandas largas: «Con el hombro, aquí la carrera será larga».


Positivo inicio de fin de semana para Marc Márquez en Motegi. El piloto del Repsol Honda ha arrancado a menos de dos décimas del mejor tiempo, terminando sexto y mostrando un buen ritmo en todas sus tandas de vueltas.

En una jornada que ha constado de un único entrenamiento libre, el #93 ha completado un total de 26 vueltas, mostrándose también competitivo a una vuelta, lo que le ha permitido estar durante toda la sesión en posiciones destacadas.

Las características del circuito de Motegi, uno de esos denominados como 'stop & go', parecen favorecer a las Honda. Dicho de otro modo: ayudan a camuflar los puntos débiles de la RC213V al ser un trazado ancho y que no requiere apenas de paso por curva.

En esas circunstancias, Márquez ha terminado sexto y Pol Espargaró ha sido séptimo, firmando uno de los mejores días globales del Repsol Honda en mucho tiempo.

El #93 hacía balance de la jornada y de las buenas sensaciones de este viernes: «Al ser sólo un entrenamiento de una hora y cuarto, he salido agresivo desde el principio, sin guardar nada desde la primera vuelta, porque todo apunta a que mañana llueve y éste era un entrenamiento muy importante. Mi objetivo era intentar estar entre los diez primeros y por ese motivo he salido convencido, rodando en solitario todo el tiempo e intentando trabajar con la moto. He tenido suerte de que las sensaciones con la moto han sido buenas desde el principio, porque con el hombro aquí la carrera será larga, pero la velocidad a una vuelta la tenemos y a pocas vueltas también, por lo que ahora hace falta seguir trabajando y ver qué tal», comentaba en DAZN.

Preguntado por si había cambiado algo en la moto para sentirse más cómodo, Márquez revela que lo que ha favorecido a este paso adelante son las características que tiene Motegi: «No hemos probado nada, hemos salido con la misma moto que utilizamos en carrera en Aragón y lo único que pasa es que en este circuito los puntos débiles de la moto no se marcan tanto, sobre todo el giro en curvas muy largas. Aquí el giro no existe en las curvas porque vas con el freno hasta el final, te tiras poco tiempo y aceleras, no tienes que hacer paso por curva, así que no es tan importante el giro o mantener la moto inclinada. Por eso tanto Pol como yo hemos puesto a las Honda entre los diez primeros, que también es importante para ellos, pero sí que es verdad que las características de este circuito no las tenemos habitualmente».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa