«He hecho un ‘Dovi style’», dice Márquez

Marc Márquez se ha vuelto a dejar la calculadora guardada en un cajón y ha dado el máximo para hacerse con la victoria en Tailandia, donde ha obtenido su séptimo triunfo del año tras ganar a Dovizioso en un duelo estelar. El piloto del Repsol Honda tiene 77 puntos de ventaja sobre el italiano y podría ser ya campeón en Japón si queda por delante de él.

Esto comentaba Márquez en el micrófono de Movistar MotoGP tras vencer en Tailandia.


Primer duelo hasta la última curva que le gana a Dovizioso: «He hecho un Dovi style. Me había ganado ya tres veces de esa manera. Lo he probado a tres vueltas del final ahí y me ha pasado antes de la meta, y he dicho ‘llegamos primeros, a ver qué pasa’. No he afrontado la última vuelta con la confianza al 100%, porque había perdido todos los duelos con Ducati y lógicamente me afecta un poco, pero esto me da moral. En las cuatro vueltas he puesto ‘todo al rojo’ y ha salido bien»

Planteamiento del final de carrera: «Lo que quería era llegar primero a la última curva. Lo he decidido cuando quedaban tres vueltas. Pero cuando quedaban siete vueltas tenía claro que le pasaba en la curva 5, y le he pasado en todas partes menos en la 5 para no enseñarle las cartas. Seguramente en la siguiente lo tendrá en cuenta, pero es ahí donde le he pasado. Había riesgo, pero sabía que si no le pasaba ahí cerraría los otros puntos y ha salido bien».

Las aceleraciones, el punto débil respecto a la Ducati: «Me preocupaba más la salida de la curva 1 y la de la 3. En la tercera lo hemos podido solucionar más o menos, pero saliendo de la 1 aún perdía demasiado. Sí que a rebufo no perdía tanto, pero tenemos que mejorar cosas porque para este final de temporada y el año que viene sobre todo, porque Ducati está yendo muy fuerte».

Sobre el planteamiento de carrera. Tras tirar en las primeras vueltas, se ha dejado pasar por Rossi y Dovizioso: «He cortado gas en la recta. He tirado cuatro vueltas, he visto que no podía, así que me he dejado pasar en la recta. Pero luego lo ha hecho Rossi. En el momento que le hemos pasado Dovizioso y yo ha cortado gas y me he copiado un poco esa táctica. Estaba claro que era difícil, quería atacar cuando quedaban ocho vueltas para intentar abrir hueco, pero ya he visto que detrás de Dovizioso iba al límite, no podía más. Ahí he decidido mantener la calma y esperar a la última vuelta».

Apoteósico final de carrera en MotoGP. (Foto: Jesús Robledo)

Honda quiere ganar el título en Motegi: «Este fin de semana la motivación me la han dado los japoneses. Se veía dentro del box, aunque lo querían disimular, pero todo el staff tenía ganas de quedar por delante de Dovi para tener la primera bola de partido en Japón. Veremos si podemos conseguirlo, porque ahí hay muchas aceleraciones que es donde perdemos más en este momento. Lo importante es que tenemos cuatro carreras para ser campeones».

Muy cerca del título. 77 puntos de ventaja con sólo 100 en juego: «Lo tengo ahí, pero con calma. Hemos visto que hay muchos factores; factor riesgo, factor lesión, caídas… Puede pasar de todo y es ahí donde afrontaré el fin de semana igual que este. Si arriesgo hasta el último metro, lo tendré que hacer».