Declaraciones de Marc Márquez tras su victoria en Jerez

Marc Márquez se ha impuesto de forma autoritaria en el GP de España, en Jerez. El piloto del Repsol Honda ha liderado la carrera de principio a fin, replicando lo que hizo en Argentina, y ha recuperado el liderato de MotoGP 2019.


Se quita la espina de la caída de Austin de la mejor manera: «Tenía ganas, si había la oportunidad. Tampoco me quería volver loco y he tenido la paciencia, sobre todo al principio de carrera, para intentar entender las condiciones que había en la pista y todo en general. Me ayudó mucho entender por qué me caí en Austin, porque esto te alivia, te relaja la mente. Aun así, en las primeras vueltas no iba del todo cómodo. He sabido tener paciencia, entender bien la carrera y sabía que a partir de la décima vuelta yo me encontraba mejor».

Sobre la 'tonta' caída que ha tenido en el warm up, confirma que no se ha producido debido a un problema mecánico: «¿Cuenta como caída esa? Joder, así claro que no voy a bajar nunca el ránking... No había suelo, porque se me ha enganchado el pie. Lo dejaremos en un malentendido. Ayer se cambiaron algunas cosas de la moto y estaba muy diferente tanto la leva como la estribera. Lo importante es que no ha sido nada mecánico y que luego hemos cogido la otra moto y hemos hecho primeros»

Hermetismo sobre el problema que pudo causar la caída de Austin, pero arroja un poco más de luz al respecto: «No se puede contar, pero se ve que me caigo en la frenada y ahí sólo actúa el freno motor y poca cosa más. Es ahí donde hemos mejorado bastante y mañana aún tenemos cosas que mejorar, porque creo que es uno de los puntos en los que podemos dar un paso más. Lo importante es que aquí me he encontrado muy bien durante todo el fin de semana y que he podido hacer un ritmo constante».

Planteamiento de carrera: «He sabido entender desde el FP1 que aquí sería una carrera 'a la décima', no sería de medio segundo o cuatro décimas como en Argentina o en Austin. Sería 'a la décima' y ganaría el más cabezón. He salido con esa mentalidad y en muchas vueltas ni miraba la pizarra ni a cuánto estaba el piloto de detrás. Simplemente me centraba en mi ritmo de 1:38 bajos y sabía que nadie tenía ritmo de 1:37; y si alguien lo hubiese tenido, me habría tenido que conformar. Ha habido un momento en el que parecía que mantenían la diferencia, y ahí he apretado un poco más y he hecho un 1:38.0, porque también es importante dar golpecitos psicológicos aunque estés delante».

Otra carrera dominada de principio a fin. ¿Es el nuevo estilo de Márquez?: «No es el nuevo estilo, porque no es mi estilo. Pero cuando me encuentro bien y cómodo, ¿por qué no? Me he encontrado cómodo, me estoy encontrando muy bien. Aquí en Jerez, que es un circuito crítico, no me he caído ninguna vez, así que esto es importante. Me estoy encontrando con confianza, que es lo más importante. Pero llegará Le Mans, uno de los puntos que creo que Dovizioso tendrá marcado para atacar, pero nosotros nos tenemos que centrar en hacer nuestro campeonato. Lo más significativo es que después de hacer un cero vamos líderes»

La sensación de ganar en Jerez: «Era increíble. Hoy creo que había más gente que ningún año. La zona de las curvas Nieto y Peluqui estaban a reventar y significa mucho. Hay mucha afición andaluza, y ver también el salero que tienen y cómo te animan está bien. Es diferente. Me gustaría celebrarlo esta noche, pero mañana tenemos un test importante»

Sobre lo que han de probar en los test de mañana: «Tenemos que probar bastantes cosas. No me han dicho todo, pero hay bastante. En los test va todo el mundo muy rápido y muy constante, además habrá mucha goma en la pista y dicen que estará nublado. La pista estará muy rápida. Así que tienes que saber muy bien lo que pruebas y no volverte loco con los tiempos. Hay una lista bastante grande, así que a ver si nos da tiempo a probarlo todo»

Deja un comentario

Volver a la home