Márquez, prudente tras arrasar en Argentina

«Cuando te encuentras de esa manera tienes que saber aprovecharlo, porque no tendremos muchas carreras así durante el año», destacó Marc Márquez tras completar en Termas de Río Hondo un fin de semana prácticamente perfecto. Lideró cinco de seis sesiones de entrenamientos, arrasó en la carrera de principio a fin y se puso líder del campeonato.


Paliza de Marc Márquez a sus rivales en Termas de Río Hondo. Después de dominar cinco de las seis sesiones de entrenamientos, era de esperar que el piloto del Repsol Honda marcase la diferencia en carrera, aunque quizá no de la manera en la que lo ha hecho. Ya en las dos primeras vueltas contaba con más de dos segundos de ventaja y su renta ha llegado a alcanzar los 12.6 segundos. Ha ganado tras liderar de semáforo a bandera, en el que posiblemente sea su mayor recital desde que está en MotoGP. «Hemos puesto el modo crucero cuando he cogido una distancia. Pocos días durante un año encuentras esta sensación con la moto, pero desde que empecé el viernes me encontré muy bien. Esta mañana hemos tenido un pequeño problema, pero lo hemos solucionado bien. El equipo lo ha analizado bien y hemos encontrado dónde estaba. En carrera he salido, me he encontrado bien y cuando te encuentras de esa manera tienes que saber aprovecharlo, porque no tendremos muchas carreras así durante el año», comentaba Márquez en el micrófono de DAZN tras ganar en Argentina.

No ha sido una de esas carreras 'made in Márquez', acostumbrado a bregar incluso en fines de semana en los que es superior a sus rivales, pero no le ha costado mantener la concentración durante 25 vueltas en las que ha dominado claramente: «No es nada de mi estilo. De hecho, puedo contar con una mano las carreras que he hecho así. Pero, honestamente, no me callo nada y después del año pasado tenía ganas de hacer una carrera así. El año pasado pasó lo que pasó, sabía que tenía la velocidad y hoy quería demostrar esa velocidad más esa precisión».

«Hoy la pista estaba un poco más lenta, porque hacía más calor y más humedad, y eso hace que la pista patine un poco más. Pero había algo más, sobre todo en entrada a curva, pero es donde hay riesgo y donde más aseguraba. Y también al final de carrera iba gestionando el neumático para que no hubiese ningún imprevisto. Nunca es fácil, pero este fin de semana han salido las cosas bien. Cuando toca sufrir como en Qatar, tenemos que saber sufrir, pero cuando va bien hay que saber aprovecharlo, porque no sabes qué va a pasar en la siguiente», subrayaba el piloto del Repsol Honda.

Aunque ha reconocido que quería quitarse la espina de 2018, cuando un cúmulo de circunstancias y errores le dejaron sin puntos tras dominar todo el fin de semana, destaca que no se han aparecido los fantasmas del año pasado: «Durante la carrera no, pero sí que esta mañana he llegado al box y he preguntado si estaba organizada la cena de esta noche. Tenía ganas, sabía que lo podía hacer muy bien. Toca disfrutar las victorias, porque son igual de importantes que los podios. Hemos ganado por mucha distancia, pero los puntos son los mismos. Prudencia y a ver qué pasa en la siguiente».

Nuevo líder del campeonato... y llega Austin


La victoria, unida al tercer puesto de Dovizioso, le convierten en líder en solitario del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el italiano (45 vs. 41). No ha perdido atención al duelo entre los dos italianos. «He celebrado y, al pasar por meta, lo que he hecho es girarme. Sabía que Dovizioso y Rossi estaban en lucha. Nunca se sabe en el futuro, pero prefería que quedase Valentino segundo, porque así me ponía líder».

Ahora llega a Austin, un circuito en el que también ha arrasado en los seis años en los que ha habido carrera allí, ganando en todas las ocasiones desde la pole. Sin embargo, para él eso no quiere decir que el GP de Las Américas vaya a ser igual que el que acaba de cerrar en Argentina: «Una de las cosas que me ha enseñado la vida es no crear expectativas e ir día a día. Ahora disfrutaremos de esta victoria; a Austin llegaremos con muy buenos recuerdos, pero es un año nuevo, son motos nuevas e intentaremos dar el 100% haya las condiciones que haya», remataba en su comparecencia ante el micrófono de DAZN.

Deja un comentario

Volver a la home