Marc Márquez | 1º

«Sería que tocase la lotería allí si se puede conseguir el título en Motegi. Está claro que hay alguna posibilidad pero no podemos cometer el error de caer en la ansiedad ahora»

Marc Márquez ha dado un paso más hacia el título de MotoGP

Tras una victoria incontestable en MotorLand Aragon, Marc Márquez está aún más cerca de su tercer título en MotoGP. El piloto del Repsol Honda se ha mostrado muy satisfecho después de imponerse y ampliar su ventaja con Rossi hasta los 52 puntos, lo que le da ya opciones matemáticas -aunque remotas- de ser campeón en Motegi dentro de dos semanas. Sobre el triunfo, la segunda posición de su hermano en Moto2, el título de Binder y la situación del campeonato ha hablado el de Cervera.


 


Victoria cumpliendo los pronósticos: «Pronósticos hay muchos, como también en el fútbol y en otros deportes, pero hasta  que no estás en carrera, no puedes decir nada y tienes que estar completamente concentrado. Ya decía antes de la carrera que mi intención era tirar e intentar abrir hueco, pero lo he hecho con demasiadas ganas y he tenido un susto grande con el que he perdido bastante confianza. Me ha hecho ir poco a poco, porque aún quedaban muchas vueltas. Después de esto la carrera se me ha hecho más corta porque iba remontando. He alcanzado a Valentino, me he esperado una vuelta y he atacado para abrir distancia. Estoy contento por cómo ha ido el fin de semana, porque era uno de los puntos que tenía marcados en el calendario para atacar. Cuando el segundo clasificado te va cogiendo puntos, su mentalidad va creciendo y era importante parar el golpe para irnos a la ruta asiática con más ventaja».

Golpe encima de la mesa. Era el momento de atacar: «En un campeonato no podemos hacer todas las carreras como en Misano y no se puede conservar en todas. Cuando toca atacar, hay que hacerlo. Aquí me sentía cómodo durante todo el fin de semana, por lo que no conseguir la victoria hubiera supuesto no rematar bien el fin de semana. El objetivo principal era quedar por delante de Valentino, que en ese momento estaba liderando la carrera, así que había que arriesgar».

Sobre el susto en la tercera vuelta en el que casi se va al suelo: «En primer lugar, no me encontraba del todo cómodo. Hacía más viento que en los entrenamientos e iba con cuidado en las curvas en las que pensaba que el viento podía afectar más, pero en esa no lo he tenido presente y el viento empujaba bastante en contra. Me he ido un poco largo y he intentado forzar un poco más; quizá el neumático no estaba listo y he tenido ese susto en el el que casi me veía en el suelo, pero los codos de oro lo van salvando este año».

Día redondo para los Márquez después del segundo puesto de Álex en la carrera de Moto2: «La verdad es que con mi hermano estaba muy contento y ha sido otro punto positivo para la carrera. No tiene que ser fácil tener un hermano en MotoGP. La temporada que estaba llevando él no era la mejor; estaba siendo muy difícil y la gente ya empezaba a cuestionar su potencial. Pero cuando uno no duda de su potencial y el grupo trabaja en la misma dirección al final acaban saliendo los resultados. Estoy contento por él»

52 puntos de ventaja. Opciones matemáticas, pero remotas, de ser campeón en la próxima carrera -Motegi-: «Sería que tocase la lotería allí si se puede conseguir. Está claro que hay alguna posibilidad pero no podemos cometer el error de caer en la ansiedad ahora. Me pasó en 2014, cuando tenía una gran ventaja y quería ganar carreras como fuera para intentar ser campeón lo antes posible como ha hecho aquí Binder, pero no puedo cometer el mismo error. Tengo que ir paso a paso, si en Japón tenemos que terminar la carrera y sumar puntos lo haremos, porque sabemos que es uno de los circuitos en los que quizá sufrimos un poco más».

Victoria 54 en el Mundial, igualando a Doohan: «Para una carrera que no viene y gano, es la Ley de Murphy. Estoy muy contento por esto, porque ya estaba hablando con él en varias carreras y no llegaba nunca la victoria; y aquí que no viene él, he ganado. Ya teníamos la foto hecha por si acaso».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa