El piloto del Repsol Honda asume que aún no se encuentran al nivel deseado, pero añade que paso a paso se están acercando al resto y que hay un amplio margen de mejora por delante.

Después de que el año pasado los resultados de los test de Sepang camuflaran los problemas que Honda tuvo a lo largo de todo el curso, la marca del ala dorada ha llevado a cabo otro planteamiento en el inicio de 2016. Sus dos pilotos oficiales han tenido ante sí un intenso periodo en Malasia para tratar de subsanar los problemas de puesta a punto en la RC213V de 2016. El motor y la electrónica siguen siendo las dos principales preocupaciones y los resultados de los primeros ensayos de pretemporada, a más de un segundo de Lorenzo, son un claro indicativo de que a la firma japonesa le queda mucho trabajo por hacer antes de llegar al GP de Qatar.

Crónica y clasificación del tercer día
Test Sepang 2016: Jorge Lorenzo, un paso por delante del resto

Las sensaciones no son del todo buenas en el seno del Repsol Honda y Márquez, que este miércoles ha sido tercero -quinto en la combinada de los tres días-, admite que aún no están al nivel que les gustaría. No obstante, el de Cervera extrae una lectura positiva de la progresión que están siguiendo con el paso de los entrenamientos: «El último día ha ido bastante bien porque hemos vuelto a mejorar. Seguimos estando lejos de donde nos gustaría estar, pero creo que hemos hecho un buen paso hacia delante y poco a poco nos vamos acercando. Estamos trabajando duro y hay margen de mejora, que es en lo que nos tenemos que centrar».

En lo que respecta al apartado técnico, Márquez ha incidido en el trabajo con los nuevos Michelin, ajustando la electrónica y el chasis para los nuevos compuestos de la firma francesa: «Hoy he trabajado bastante en la electrónica y en el chasis, para entender qué puesta a punto de la moto es mejor para los nuevos neumáticos. También hemos probado varios tipos de gomas delanteras, con perfiles diferentes. En general, la valoración de los tres días es positiva», finalizaba el 93.


Te puede interesar

Deja una respuesta

Volver a la home