Márquez completa una productiva jornada de test

Márquez ha dispuesto de tres motos y ha dado por concluida la jornada cuando faltaba más de una hora para el final, satisfecho con las novedades que ha probado. La más llamativa ha sido el chasis con cubierta de carbono, con el que ha encontrado buenas sensaciones. No obstante, no tienen previsto por ahora incorporar esa evolución en las carreras.


Honda no deja de probar novedades. Día productivo de test para Márquez, que incluso se ha subido a la moto que llevó Bradl en el Gran Premio para utilizar la evolución del chasis, con cubierta de carbono: «MotoGP es constante evolución, mejoras. Corremos con prototipos. Sí que es cierto que cuando hay una moto nueva del año al otro, lo que cambia más es el motor. Durante el año se va evolucionando el chasis, que es en lo que hemos trabajado hoy más».

«Luego he probado la moto de Bradl, que también es un concepto un poco diferente. Hemos trabajado, más que en detalles de puesta a punto, en conceptos, para comprobar si iba o no iba. Es ahí donde hay que ser preciso y claro, porque a veces te lías en la dirección, pero creo que hemos hecho un buen test».

Por el momento no hay previsto incorporar las novedades probadas en el test: «Estamos constantemente trabajando para intentar encontrar cosas. Pero esto es un prototipo y por el momento no está pleaneado recibir nada»

El equipo de pruebas en Europa, con Bradl a la cabeza, una ayuda: «Es importante. Bradl está haciendo un gran trabajo con todo el equipo de pruebas. Creo que también HRC está trabajando mucho desde Japón y es importante también que con el piloto de pruebas los comentarios sean similares, porque esto agiliza. Al final lo tiene que probar el piloto que corre, pero hemos visto también este fin de semana que si Bradl se prepara una carrera, tiene un gran nivel».

Sobre las voces, como la de Valentino, que apuntan que no gana por la Honda: «Siempre he dicho que es un compromiso de todo, de equipo, moto y piloto. Habrá algún piloto al que por su estilo de pilotaje no le irá bien la Honda, a otro sí… U otra marca. Yo confío que estoy en el mejor sitio para mí y es lo que tengo. También se ha visto hoy que Crutchlow va rápido y que Lorenzo va rápido. En el día de la carrera les cuesta un poco más, pero tienen un gran talento y seguro que van a llegar»

Sobre la consagración de Rins, un rival más para la lucha por el título: «Creo que cuantos más pilotos, mejor. Primero para el espectáculo y después para los pilotos. En MotoGP viene siendo la tónica de los dos últimos años. Sí que hemos luchado Dovizioso y yo hasta el final por el campeonato, pero en las carreras lo ves que si te despistas un poco estás el quinto o no entras en la Q2. MotoGP está muy igualado, sobre todo a una vuelta. A nivel de carrera, se vio que aparecieron dos rookies delante que no se esperaba nadie y estaban yendo rápido».

¿Qué aporta la evolución del chasis con la cubierta de carbono?: «Aporta varias cosas. No puedo entrar en detalles, que si no me cortan el cuello… (Risas) No voy a entrar en detalles, pero sí que aporta diferentes cosas; cambian rigideces del chasis, que algunas son mejores y otras peores».

«Creo que sí que he hecho el mejor tiempo con esa moto. Tendría que confirmarlo».