«Aquí he conseguido traer la nueva Honda a mi terreno»

Pese a su 14ª posición en la última jornada de test, Marc Márquez termina la pretemporada muy satisfecho y con el objetivo cumplido de ir adaptando la nueva Honda a su estilo. La fatiga acumulada de la pretemporada le impidió hacer un ataque al crono, pero dio un total de 74 vueltas y admite que se va «con el trabajo hecho».


Marc Márquez pone la guinda a la pretemporada con muy buenas sensaciones. Bien es cierto que su resultado de hoy (14º) podría no reflejarlo así, pero el ocho veces Campeón del Mundo no se ha centrado en ningún momento en buscar una vuelta rápida, sino en seguir cogiendo confianza con la nueva RC213V 2022, con la que empieza a pasárselo bien. Y no hay mejor síntoma sobre el #93 que el que vuelva a disfrutar sobre su Honda.

«Hoy he disfrutado mucho con la moto», comenzaba diciendo Márquez, al que el cansancio acumulado de la pretemporada le ha pasado algo de factura y por eso no ha buscado el ataque al crono: «Es cierto que disfrutar era la forma de sobrevivir hoy, porque estaba muy cansado desde el inicio, aunque creo que como todos. He sentido dolor en el hombro, así que no he hecho hoy un time-attack, porque para eso necesitaba más energía».

Aun así, ha completado nada menos que 74 vueltas, en las que se ha sentido cómodo con la nueva Honda a nivel de ritmo y pilotándola cada vez más a su gusto: «Simplemente he mantenido mi ritmo de carrera y he trabajado en la puesta de la moto. Hoy he disfrutado, he empezado a sentir la moto, las derrapadas… Quiero confirmar estas sensaciones en Qatar, pero aquí ha habido grands diferencias comparado con Sepang», afirmaba.

Marc Marquez Test Indonesia MotoGP 2022 domingo 2

Foto: Jesús Robledo

«Nos vamos de Mandalika con el trabajo hecho»


Márquez se va de Mandalika en la novena posición de la combinada gracias a su tiempo de ayer, cuando quedó segundo. Su balance de la pretemporada es muy positivo, sobre todo por este test. Ha conseguido el objetivo que tenía, que no era otro que lograr adaptar la base de la nueva Honda a su estilo: «Lógicamente, siempre quieres más, pero contento de cómo ha ido sobre todo aquí en Mandalika y de cómo ha acabado la pretemporada. Hemos hecho un cambio muy grande a nivel de sensaciones de lo que me encontré en Malasia a cómo he acabado pilotando aquí».

Marc Marquez Test Indonesia MotoGP 2022 domingo 6

Foto: Jesús Robledo

«Como dije, mi intención en este test era traer la moto a mi terreno. Hay una moto nueva en Honda, con un cambio muy grande, que de entrada para mi pilotaje no me acababa de gustar, pero de eso se trata. La moto tenía potencial; a una vuelta podía ir rápido, pero a nivel de ritmo me costaba. Aquí lo que he hecho ha sido traerla a mi terreno, perder un poco quizá en esa vuelta rápida, pero tenerla lista para un ritmo bueno, y para sentir el tren delantero y el trasero. Creo que lo hemos conseguido, así que estoy contento de estos tres días en Mandalika», añadía al respecto.

Preguntado sobre si se vería con opciones de ganar la carrera en Mandalika si se celebrase mañana mismo, al principio tiró balones fuera: «Hoy he acabado 14º, así que no estoy preparado...», bromeaba. «Nunca se sabe. Es verdad que hoy he sido rápido, he tenido un buen ritmo y he pilotado bien. Cuando he probado diferentes reglajes los tiempos seguían llegando, he probado diferentes configuraciones aerodinámicas y el tiempo llegaba, también he probado diferentes neumáticos y seguían llegando los tiempos... Cuando tienes esas sensaciones es porque el potencial está ahí. Es verdad que se trata de una pista especial, que estaba un poco deslizante y que en esas condiciones normalmente me siento muy bien, pero al final el agarre era muy alto. Estoy contento, porque nos vamos del test de Mandalika con el trabajo hecho. Es verdad que aún necesito más, pero los tiempos llegan y estoy contento», zanjaba el ocho veces Campeón del Mundo.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home