Podio al sprint en su despedida de Honda: «Pase lo que pase, ya ha sido un buen fin de semana»

Marc Márquez ha logrado un tercer puesto en la carrera sprint de Valencia, en su Gran Premio de despedida con el Repsol Honda. El octocampeón se mostró emocionado en el podio y asegura que la carrera larga de mañana será especial: «Me va a costar despedirme».


En el último fin de semana de una historia inenarrable de 11 temporadas, Marc Márquez le ha podido brindar al Repsol Honda un podio en carrera sprint de Valencia tras una gran actuación, mostrando ritmo de sobra para estar entre los mejores.

Consciente de sus buenas sensaciones y de su competitividad en Valencia, Márquez está afrontando su último Gran Premio con Honda de forma diferente. A diferencia de en citas anteriores, el ilerdense ha rodado en solitario durante los entrenamientos y ha hecho gala de un buen ritmo durante todo el fin de semana, constatándolo en la carrera sprint

Todo ello, en un fin de semana que será muy especial para él. Ya se emocionó al recibir la medalla al conseguir el podio en la carrera sprint y mañana no será menos, independientemente del resultado que consiga: «Pase lo que pase mañana, ya ha sido un buen fin de semana», dijo Marc Márquez en su comparecencia ante los medios que nos encontramos en el Circuit Ricardo Tormo.

Márquez cree que podría haber luchado incluso por la victoria si hubiese clasificado mejor: «El sábado ha sido casi perfecto y lo habría sido si hubiese salido desde la segunda línea, algo que estuvimos buscando en la clasificación. No lo pude conseguir, porque en vuelta rápida me está costando, pero a nivel de ritmo lo tengo este fin de semana. Veremos mañana, pero sí que es la mejor manera de despedir al equipo, aunque sea en la carrera sprint. Al menos les he regalado el podio este fin de semana, veremos si mañana podemos optar a un objetivo realista. Ayer dije el podio y hoy creo que, saliendo noveno, un objetivo realista sería estar entre los cinco primeros. Luego, veremos qué podemos hacer», dijo el #93.

Su opinión sobre la lucha por el título y cómo queda tras esta carrera sprint: «Hoy Martín ha hecho su trabajo, ha hecho una gran carrera y ha estado a un gran nivel. Ha ganado, que es lo que tenía que hacer, y ha recortado puntos a Pecco. Mañana ya veremos. Si fuera Martín, estaría más atento de las pizarras y de las pantallas; obviamente, todo pasa por ganar la carrera, pero si tiene la velocidad que tiene puede optar a diferentes estrategias».

Marc Marquez declaraciones sprint Valencia MotoGP 11

Sobre el toque con Martín: «He apretado bastante las piernas contra el depósito para evitar que fuese a peor»


Respecto al toque con Martín, al que acabó dejando un "sello" en el mono tras tocarle con el neumático delantero en su hombro: «Me ha dicho que mañana correrá con ese mono, que le ha dado suerte. Son cosas que pasan. La verdad es que ha habido un poco de caos en las curvas 4 y 5 con Binder y Viñales, y ahí he olido sangre y he pensado “pa' dentro en la curva 6”, como siempre. Martín sí que ha defendido muy bien y he cortado gas, pero ya venía con la inercia y por suerte ha sido solo un roce, porque si sigo con mi velocidad normal habría sido un toque fuerte y o uno u otro se caía. Sí que he apretado bastante, no diré el culo, pero las piernas sí contra el depósito para evitar que la acción fuese a peor».

Le hemos preguntado por cómo están evolucionando sus emociones a medida que avanza su último Gran Premio con Honda: «Cuando más me ha costado más ha sido hoy, después de la carrera sprint, porque el fin de semana lo estoy gestionando muy bien. Evidentemente, hay más abrazos de lo normal dentro del box, porque es natural. Lo estoy controlando bastante bien, pero hoy, cuando estaba en el podio de la carrera sprint y he visto las caras, ha sido imposible que no cayera alguna lagrimilla. Pero ahora tengo que volver a la calma y seguir haciendo mi trabajo en pista. Habrá tiempo para dar abrazos y celebrarlo. Pase lo que pase mañana, ya ha sido un buen fin de semana con el podio de la carrera sprint, y lo celebraremos y daremos abrazos mañana por la tarde», respondía a MOTORBIKE MAGAZINE.

Sobre las personas de las que más le gustará despedirse y si mantiene la puerta abierta a un hipotético retorno a Honda en el futuro: «Evidentemente, me va a costar despedirme de todos, sobre todo del equipo español e italiano, que son los que cenamos cada día juntos, pero también de todo el equipo japonés, aunque haya ahora muchas caras nuevas, pero hay buena relación con Kubata, con Alberto... Una excelente relación con todos los integrantes del equipo. Todos suman y me va a costar despedirme, pero evidentemente en el futuro intentaré hacer lo mejor posible mi trabajo. Lo mejor que pueda a base de resultados, porque si los resultados son buenos tendrás más puertas abiertas en todos los sentidos, así que veremos. Es una pregunta que deberías hacer a los responsables de HRC, porque mi trabajo es dar el cien por cien en pista, y con lo que me quedo es que la relación es magnífica».

Tiene claro cuál es el mejor momento que ha vivido con Honda en estas once temporadas: «2013. Con diferencia. Es donde empezó todo, cuando tuve la oportunidad de venir aquí al Mundial de MotoGP, debutar, ganar… Fue un año increíble, en el que todo valía, y allí es donde empezó y con el que me quedo. Quizá si la inercia no hubiese sido la misma ese año ya habría cambiado todo, pero ahí pillé una buena inercia».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa