Márquez, satisfecho con el ritmo y con margen de mejora

Después de protagonizar otra salvada a gran velocidad, Marc Márquez analizaba cómo había sido y también cómo se había dado una primera jornada de entrenamientos libres en la que su octava posición no refleja las buenas sensaciones que ha tenido en Assen. Se ve, junto a las Yamaha oficiales y a Dovizioso, como el más fuerte en cuanto a ritmo.


Marc Márquez comienza con buenas sensaciones en Assen, donde ha liderado el FP1 y ha sido octavo en el FP2 tras no buscar un time attack en los últimos minutos. El vigente campeón de la categoría reina se ha mostrado satisfecho con su ritmo, aunque asegura que están teniendo algunos problemas de estabilidad en este comienzo del GP de Holanda: «La estabilidad era uno de los puntos que ya sabemos que en este circuito siempre nos cuesta. La Honda es una moto nerviosa y aquí, con curvas rápidas y un poco de viento, el problema va aún a más. Lo importante es que esta mañana era peor y que esta tarde hemos mejorado, veremos si podemos ir mejorando, que es la intención. Aun así, lo importante es que los tiempos me salían entre comillas cada vez más fácil. Buscaba entre la constancia y un poco el riesgo, pero siempre siendo muy constante. Quizá eso ha sido lo más destacado de esta tarde», admitía al micrófono de Movistar MotoGP. 

El piloto del Repsol Honda ha sido octavo, pero es un resultado que no refleja su competitividad, ya que a diferencia de sus rivales, él no ha montado un nuevo neumático blando para la última parte del FP2. Como acostumbra a hacer los viernes, Márquez ha trabajado de cara a carrera. Por la mañana ha usado durante toda la sesión -21 vueltas- el mismo juego de neumáticos -medio delante y blando detrás-, mientras que durante las 22 vueltas que ha dado por la tarde, ha rodado con el mismo juego de neumáticos duros, con los que ha mostrado un buen ritmo. Así lo explicaba: «Cuando tienes confianza, te permite simplemente centrarte en carrera. Luego puede haber sorpresas como en Montmeló, que tuvimos que pasar por la Q1. Esperemos que mañana podamos hacer una buena vuelta en el time attack, pero estoy contento porque a nivel de ritmo estábamos bien. Me esperaba estar más lejos de los pilotos delanteros, pero estamos todos muy a la par; junto a las dos Yamaha oficiales y Dovizioso, somos los cuatro que tenemos más ritmo».

Por última, haciendo mención a la gran salvada que ha protagonizado hoy en la curva 7 a más de 180 km/h, el de Cervera admite que «con esta ha habido suerte, porque ha sido una salvada en cuarta. Se va rápido y ha habido suerte, porque si me caigo ahí me puedo hacer daño y la moto se lastima bastante. Al límite, límite, aún no iba, pero ya era una curva en la que me quejaba durante los entrenamientos que había un poco de inestabilidad. He probado un poco más, a ver qué pasaba, y el límite no está ahí. Suerte del codo…», zanjaba el catalán.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa