«En la victoria no se puede pensar; sería realista acabar entre los cinco primeros»

Marc Márquez asegura que no se ve aún capacitado para pelear por la victoria en Sachsenring y se pone como objetivo «realista» acabar entre los cinco primeros.


Quinta posición para Marc Márquez en la Q2 de Sachsenring que tiene dos lecturas: es su mejor resultado en parrilla en lo que va de temporada, pero también el fin de la racha de 10 poles consecutivas que acumulaba en su circuito talismán.

Aun así, el idilio con Sachsenring ha mostrado la mejor versión de Márquez que se ha visto hasta ahora en 2021. Pese a que los test de Barcelona fueron productivos, asegura que no ha habido un salto técnico importante, sólo pequeños detalles que están dando buenos resultados: «En el test de Montmeló dimos muchas vueltas, probamos muchas cosas e intentamos entender, pero vamos con una moto igual a la de la carrera de Montmeló, no es muy diferente. Hemos cambiado pequeñas cosas, que han sido volver un poco al pasado para intentar entender. Buscar una base que conociera, porque si no es imposible encontrar el camino de evolución. De esta manera, todos los pasos que estamos dando en nuestro lado del box están yendo mejor. Cuando lo prueban los otros pilotos Honda les gusta, así que estamos yendo en una dirección aceptable y buena, pero de momento no suficiente para salir de esta situación».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

El #93 se centra en saborear este fin de semana, en un circuito que se adapta mucho más a su estilo y al de la Honda, ya que cree que Assen volverán a sufrir como en carreras anteriores: «En este circuito tenemos que disfrutarlo y mañana hay que disfrutar de la carrera, porque estamos pilotando mejor y estamos más cerca de los primeros, pero cuando lleguemos a Holanda me temo que estaremos un poco en la misma situación que Montmeló, pero eso ya llegará. De momento toca disfrutarlo mañana».

Pese a haber perdido la racha de poles que tenía en Alemania, este hecho no le deja mal sabor de boca, ya que se lo espera. De hecho, cree que la secuencia de victorias también se acabará mañana: «No me ha sabido mal, porque no podía pretender llegar aquí y luchar por la pole llegando de dos circuitos en los que no he entrado en la Q2 o he entrado de milagro. De un día para otro no se cambia completamente el resultado. Pero donde queríamos luchar, que era estar más cerca de los de delante y dar un paso en este circuito, lo hemos conseguido. Hoy se ha acabado la racha de poles y mañana se acabará la de victorias. Creo que no estamos listos para luchar por la victoria, pero a ver si podemos estar más cerca de los primeros, que sería un buen objetivo».

Márquez no se ve como candidato a la victoria y asegura que su objetivo es acabar entre los cinco primeros: «Creo que hay tres pilotos que son Quartararo, Zarco y Oliveira con buen ritmo. Tienen un poco más y se ha visto que son tres pilotos que en carrera dan un paso más, así que veremos. Siendo optimistas y la vez realistas, creo que acabar entre los cinco primeros sería un buen resultado. Creo que sería un gran resultado para nosotros, estar entre los cinco primeros y con la menor diferencia posible respecto al primero. Habrá que ver en carrera, son 30 vueltas, es muy larga y se ha visto durante el fin de semana que para ir rápido con la Honda hay que arriesgar. Tenemos sustos y muchas caídas de los pilotos Honda; de momento, y toco madera, yo no he tenido ninguna. Sí que estamos mejor en este circuito, pero no como en los otros años, con mejor ritmo y más rápidos que los demás».

Recalca que no piensa en la victoria y que para pensar en el podio todo tendría que salir a pedir de boca: «En la victoria no se puede pensar. De los cinco primeros sí que es un objetivo realista y el podio no es completamente descartable, pero se tiene que cuadrar mucho la situación y que salga la carrera perfecta».

Por último, preguntado por la situación que se ha vivido en la Q2, con muchos pilotos esperando rueda como ocurre en Moto3, ha dado su punto de vista y justifica lo ocurrido por las banderas amarillas que ha habido: «Está claro que particularmente en esta Q2, sobre todo de la última curva a la anterior ha habido muchos pilotos que estaban esperando, yo uno de ellos. La gente ve la imagen, pero ha sido todo provocado. Había banderas amarillas en el circuito, no se puede mejorar e intentas esperar. Es un circuito muy corto y a veces a la siguiente vuelta te encuentras otra vez la bandera amarilla, y ha sido la caída de Zarco, Nakagami en los últimos minutos. Esto hacía que todas las vueltas las teníamos que abortar los pilotos de ese grupo, porque si seguías tirando te cancelarían la vuelta, porque había banderas amarillas».

Deja una respuesta

Volver a la home