«Estoy empezando a pilotar como quiero», añade Márquez

Marc Márquez saldrá octavo en Tailandia después de un fallo en la última curva, en la que ha perdido unas décimas de oro que le podrían haber situado en la primera fila. Aun así, empieza a disfrutar con la Honda: «Es el primer fin de semana desde hace mucho tiempo en el que le estoy empezando a sacar el jugo a la Honda, que cuesta», comentó en DAZN.


Pese a que está completando un fin de semana muy sólido en Tailandia, dos errores puntuales le han complicado las cosas a Marc Márquez. Ambos errores se han producido en la última curva; el primero, durante el FP3, le ha impedido pasar directamente a la Q2 y le ha relegado a la repesca. El segundo de esos fallos ha llegado ya en la Q2, cuando estaba luchando por entrar en primera fila hasta que ha entrado algo colado en ese último viraje y ha tenido que salvar un importante susto.

Al término de los entrenamientos, Márquez ha comparecido ante el micrófono de DAZN. Preguntado sobre si podría haber entrado en primera fila de no ser por ese susto, no lo tiene del todo claro: «Igual sí, o igual no... Pero ha sido que no. Hemos hecho una buena Q1 y una buena Q2, porque sólo me la he podido jugar a un neumático, ya que el primero era usado. Aun así, la vuelta me ha salido bien hasta esa última curva, que es la misma en la que he fallado en el FP3. Sabemos qué pasa, sabemos cómo solucionarlo, así que mañana intentaremos ser más constantes ahí». 

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Ese conato de salvada en la última curva, además un viraje a derechas, demuestra que Márquez está cada vez mejor físicamente. Él mismo reconoce que está volviendo a disfrutar con la Honda y a sacarle partido a la moto: «Todo cuenta y es verdad que este fin de semana, es el primero desde hace mucho tiempo en el que estoy empezando a sacar el jugo de la Honda, que cuesta, pero estoy empezando a pilotar como quiero. Se me ven sustos, se ve que se me descoloca la moto en la frenada. El último año y medio siempre iba muy fino, por raíles, que nunca había pilotado así. Pero ahora, poco a poco estoy pilotando como me gusta, pero está claro que aún queda. Aún hay pilotos más rápidos que nosotros, pero poco a poco me voy encontrando mejor».

Y sobre la carrera que espera mañana, pone a las Ducati como favoritas (hay 7 en el top 9) y él se ve peleando por las cinco primeras posiciones: «Será larga. Están las Ducati, un tal Quartararo... Y nosotros estamos para luchar del quinto al décimo, en un ritmo bastante igualado. Luego sí que es cierto que las Ducati, cuando baja el neumático, son capaces de mantenerse muy constante en los 1:31 bajos y creo que ahí harán la diferencia». 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home