«Yo no cogí manía a ningún piloto por cogerme rueda», comenta Márquez

Marc Márquez reconoce que sus resultados no sólo se deben a los problemas de adaptación a la nueva Honda, sino que hay varios pilotos que están un paso por delante en estos momentos. «Nuestra posición está entre el quinto y el décimo», comenta sobre sus aspiraciones para mañana.


Quinta posición de parrilla para Marc Márquez en Jerez, después de una jornada de sábado en la que ha vuelto a seguir ruedas para tratar de mejorar sus tiempos: cogió la de Bagnaia en el FP3 y esto le permitió pasar a la Q2 directamente, y luego en esa ronda definitiva siguió la estela primero de Bagnaia y luego de Quartararo. Finalmente, el piloto del Repsol Honda pudo clasificarse quinto gracias a ello, un resultado que marca como un objetivo para mañana.

«No estamos para luchar por el podio. Un buen resultado sería el top 5, pero aun así será muy, muy difícil conseguirlo. Nuestra posición es entre el quinto y el décimo», expresaba en su comparecencia ante los medios.

Sobre el hecho de volver a coger ruedas y cómo puede sentar eso entre sus rivales, Márquez comenta que «me acabarán viendo como un buscavidas. Buscarse la vida, saber sufrir y sacar petróleo de donde no lo hay es lo que intento hacer. En los pasados años, personalmente no he cogido manía a ningún piloto por hacerme esto, porque ha habido unos cuantos. Forma parte del motociclismo y así lo he entendido desde 2013, cuando empecé a seguir a Pedrosa y Lorenzo, y luego por suerte otros pilotos me seguían a mí. Ahora son otros los que marcan el paso. La gente puntualiza conmigo; claro, la moto naranja Repsol se ve mucho, pero hay muchos otros pilotos que lo hacen. Pero es completamente normal, se tiene que entender que son carreras. Mañana iremos uno detrás de otro y si puedo adelantar al de delante, lo haré».

Le hemos preguntado sobre si en este campeonato la estrategia es apostar todo en circuitos favorables y salvar los muebles en fines de semana difíciles como este, a lo que respondía que «puede ser. Pero si tienes la velocidad, como la que están mostrando Quartararo y Bagnaia, que ya la mostraron en Portimao aunque Pecco salió muy atrás y llegó justo detrás de mí, creo que ellos dos tienen un punto más. Luego está Aleix Espargaró, que está pilotando muy bien; la victoria de Argentina no fue flor de un día y estará ahí también, y luego hay dos o tres pilotos también constantes, así que nosotros para nada preparados para luchar con ellos. Pero esto no significa que si no ganas, no corres. Tengo que seguir puntuando y ver dónde podemos llegar de cara al futuro», decía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

«En cuanto al factor pilotaje, no estoy siendo uno de los más rápidos»


Preguntado sobre si todas las dificultades que está teniendo ahora, una vez recuperado de sus lesiones, se deben a la nueva Honda, comenta que «no es todo moto, he ganado con motos peores y he ganado campeonatos con motos que incluso estaban más lejos de las demás que lo que estamos ahora. Pero es ahí donde tenemos que trabajar, seguir evolucionando. Ya el año pasado me costó mucho en algunos circuitos y en otros no, y este año parece que pasa lo mismo. Pero hay que seguir esperando nuestro momento y a ver si le podemos dar la vuelta».

Sobre si mañana se puede marcar la diferencia en condiciones de calor de cara al final de carrera, expone que no se ve entre los más fuertes a nivel de pilotaje: «No todo es el factor moto. Mañana tiene pinta de que hará más calor y que costará un poco más. Aquí normalmente con calor se va más lento, pero no es todo factor moto; también en cuanto al factor pilotaje no soy uno de los más rápidos. Estoy trabajando bien, pero hay dos o tres pilotos que tienen algo más. Es un conjunto, no es sólo la moto, el piloto o el equipo, sino que es el conjunto. Intentaremos hacer un buen warm up, aunque sabemos que por la tarde cambiarán mucho las condiciones y salir quintos nos ayudará a tener unas primeras vueltas más tranquilas. Y después, a ir sobreviviendo para hacer una carrera constante, sólida, sin exagerar».

Deja una respuesta

Volver a la home