Marc Márquez saldrá quinto en Jerez y cree que Pedrosa es el favorito para mañana

Pese a no tener las cosas tan claras como en Austin y aunque sale desde la quinta posición, Marc Márquez no descarta luchar por la victoria en la carrera de mañana en Jerez. Apunta a Pedrosa como el gran favorito, sin perder de vista a Crutchlow y a las dos Suzuki.


Balance del día, hablando sobre la caída en el FP4 en la curva 2, sobre la elección de los neumáticos y de los principales rivales para la carrera de mañana: «De la última caída no he aprendido mucho, porque ha sido bastante rara. Esta tarde se han caído muchos pilotos y ha habido muchos sustos, sobre todo en Moto2, pero también en MotoGP. Creo que con más temperatura la pista cambia bastante y hay que tenerlo en cuenta, porque dicen que mañana las temperaturas suben incluso más. A partir de ahí ha sido un día bastante positivo porque me he encontrado muy bien y tenía buen ritmo. Será súper importante elegir bien el neumático trasero y hacer una buena carrera. En cuanto a ritmo, hay cuatro o cinco pilotos con un ritmo similar, aunque yo me encuentro bien. Pedrosa, Crutchlow y las dos Suzuki tienen un buen ritmo. También Dovizioso, aunque no esté cerca, mientras que Lorenzo es un poco más incógnita».

 

La clave de la quinta posición ha sido no poder cuadrar una vuelta rápida: «Estaba esperando para no tener tráfico porque estaba saliendo bastante gente de los boxes. Aun así he encontrado gente, pero no me ha perjudicado para nada. La estrategia ha sido buena porque el neumático duraba una vuelta, no duraba más. La primera era la buena y en todas esas primeras vueltas he cometido algún error. La segunda también era buena pero no había el mismo agarre, y la última era tirar por tirar, para hacer ritmo. Cuando he visto que el tiempo no era bueno, porque nos lo marca la moto, he pensado “salvamos la clasificación y mañana será otro día».

No se pueden sacar conclusiones sólidas de los entrenamientos: «Está claro que las Honda han hecho primero y segundo, pero a Dani lo tengo a menos de una décima y para sacar conclusiones se tiene que ver en carrera, no en una clasificación, ya que con neumáticos nuevos todas las motos van bien. Es en carrera donde se ve más y para sacar una conclusión positiva será mañana cuando tenemos que ver dónde estamos. Creo que Pedrosa hará una gran carrera, ya que es uno de sus circuitos favoritos y siempre da un poco más. Tiene muy buen ritmo y, al subir la temperatura poco a poco, se tiene que ir adaptando el estilo de pilotaje. En eso él es el mejor».

Pérdida de tiempo en el último sector en comparación a las otras Honda: «El último parcial es donde estoy pecando un poco este fin de semana, pero tenemos unas cosas diferentes a las otras Honda, es el cambio y tenemos que mirarlo bien y adaptarlo. Tampoco sería la primera vez que adapto o intento ver qué es lo que hacen mejor, e intentarlo copiar. Cuando tienes compañeros que van rápido tienes que saber sacar la información y eso haremos, pero ya digo que aquí de neumático nuevo a usado cambia mucho».

La subida de temperaturas será un factor a tener muy en cuenta: «Cambia mucho la pista. Mañana en el warm up puedes ver a pilotos que están mejor de ritmo que los demás y luego por la tarde sufren. Ya ha pasado esta mañana y pasará el domingo. De temperatura fresca a más calor cambia muchísimo la puesta a punto de la moto y el balance, y hay que adaptarlo un poco. No estoy preparado como en Austin, donde tenía claro cuál era la estrategia, y habrá que salir y ver, pero me descarto de la victoria. Salimos con la mentalidad de la victoria»