«No estamos para luchar por victoria ni podio, incluso el top 5 es complicado»

Quinta posición de parrilla para Marc Márquez en el GP de Austria. El piloto del Repsol Honda no se ve en las quinielas para la victoria ni para el podio y se pone como objetivo reducir la desventaja con el ganador respecto a la semana pasada. Ha ensalzado el buen momento de forma de Martín y también ha dado su punto de vista sobre la situación de Maverick Viñales.


Marc Márquez afronta la segunda carrera de Red Bull Ring con sensaciones algo mejores que la semana pasada. El piloto del Repsol Honda se ha clasificado en quinta posición para la carrera de mañana tras una Q2 en la que ha podido sacar algo más que lo que había mostrado hasta entonces durante el fin de semana: «Nuestra posición real hoy yo creo que del séptimo al noveno, más o menos. Ha salido la segunda fila porque había una pequeña posibilidad y la hemos aprovechado, y salimos quintos».

De cara a mañana, no hace tampoco una previsión muy halagüeña: «No estamos preparados para luchar por la victoria ni por el podio. Incluso diría que entrar entre los cinco primeros ya será complicado. Creo que acabar entre los seis primeros es un objetivo realista, pero todo dependerá de las primeras vueltas. Si en esas primeras vueltas no pierdo mucho tiempo e intento estar enganchado a los pilotos de delante y puedo abrir un poco de distancia con los que están más atrás, eso me ayudará a final de carrera. Pero será una carrera larga».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Márquez sigue teniendo dificultades en el que había sido siempre su mayor punto fuerte: la frenada y entrada en curva. Prueba de ello es que ha vuelto a sufrir una leve caída en la curva 3 durante el FP4. Preguntado sobre si esos problemas se deben más a las molestias en el brazo que a la moto, expone que «es un poco todo en general. Sí que si me centro en los pilotos de Honda, en ese punto sigo siendo el más fuerte, aunque no marco tanta diferencia como antes. Quizá eso es porque aún no me siento al 100% físicamente, y sobre todo no soy capaz de ser tan constante. Antes marcaba la diferencia cada vuelta, pero ahora cuando hay un pequeño movimiento de la moto voy igual que las otras Honda, pero no soy capaz de marcar la diferencia en ese punto».

«También en los cambios de dirección de la curva 7 a la 8, alguna vez voy bien posicionado hacia la curva 8, otras veces no... Es ahí donde también siento que no soy preciso y constante siempre. La moto está evolucionando, pero aún le falta. Si no estando al 100% físicamente sigo siendo la Honda más rápida, esto significa que a la moto le falta, porque el resto de pilotos van rápido también. Pol va rápido, Álex va rápido, Nakagami también... Quizá en carrera me cueste más, pero a una vuelta aquí soy capaz de sacarlo», añadía.

marc marquez austria motogp 2021 2

Ensalza a Martín y opina sobre lo ocurrido con Viñales


Al #93 también le han preguntado acerca del momento de forma de Jorge Martín y sobre sus estadísticas, con tres poles de siete posibles y ya una victoria en sólo seis carreras en MotoGP, números a la altura de auténticos cracks de la historia del motociclismo: «Jorge Martín está haciendo un gran trabajo y está siendo rapidísimo. Ya lo demostró en Qatar, haciendo una pole estratosférica como la de hoy, e incluso haciendo una carrera muy buena y liderando la mayor parte. La semana pasada hizo una carrera perfecta y mañana creo que lo va a volver a hacer, porque es el que tiene más ritmo y el que va más rápido. Luego tenemos que entender su nivel en otros circuitos. Aquí ya fue muy rápido en Moto2 y recuerdo que le quitaron una victoria por pisar muy poco el verde, pero fue el más rápido. Pero se tendrá que entender perfectamente si en Silverstone o en Aragón sigue siendo igual de rápido. Si sigue siendo igual de rápido, entonces será un claro contendiente al título el año que viene», decía Márquez.

El piloto del Repsol Honda acostumbra a no esquivar preguntas y, aunque no sea su guerra, ha dado su opinión sobre lo ocurrido con Viñales cuando le han preguntado por ello. Cabe recordar que el piloto de Yamaha ha pedido disculpas a Yamaha este sábado y Márquez espera que pueda estar de vuelta en la próxima carrera: «Creo que hoy Maverick ha hecho lo correcto, lo que debía hacer. El comportamiento que tuvo el pasado fin de semana no le pareció bien a Yamaha, lógicamente. Se puso en peligro a él mismo también, porque pueden pasar cosas graves si pilotas una MotoGP al límite. Pero aparte de todo eso, creo que ha hecho lo correcto. Creo que lo más lógico es que en Silverstone vuelva a estar en pista con Yamaha y que acabe la temporada. Yo, si fuera él, intentaría acabar una buena relación dentro de lo que se pueda, porque nunca se sabe en el futuro. Es muy joven, tiene una carrera larga por delante y todas estas acciones te pueden penalizar en un futuro. Él ha rectificado, algo que es bueno, y seguramente lo tendrá en cuenta de cara al futuro».

marc marquez austria motogp 2021 6

Por último, sobre una hipotética carrera en lluvia, que no sería nada descabellada, tiene claro que es una condición en la que actualmente tiene más posibilidades de hacer un buen resultado: «Si llueve se abren todas las opciones, las de hacer una buena carrera y las de caída también. Si llueve es más una incógnita, aunque sobre el papel somos más competitivos en lluvia que en seco, lo cual no es bueno, porque nos gustaría serlo en seco. La semana pasada trabajamos más de cara a futuro, ayer y esta mañana también, pero esta tarde nos hemos centrado más en lo que me gusta a mí, en lo que yo estoy convencido. Veremos mañana. Tendremos una moto que conozco, con la que ya he hecho carreras  y con la que intentaré dar el 100%. El objetivo será acabar más cerca del primero, no a 17 segundos (distancia a la que acabó el domingo pasado) e intentar estar luchando al menos al principio con los de delante».