Márquez saldrá tercero en MotorLand Aragón

Pese a quedarse sin la pole y verse superado por las dos Ducati oficiales, Marc Márquez es optimista para la carrera de mañana. Pensando en clave de campeonato, si él no gana –«Parto como en todas las carreras, con el objetivo de intentar ganar», prefiere que sea Lorenzo el ganador en vez de Dovizioso.


Marc Márquez saldrá tercero en Aragón, un resultado que le deja sabor agridulce porque este sábado se veía con posibilidades de hacerse con la pole: «Hoy podía hacer la pole, pero la he perdido yo. No me enfado cuando veo que he dado el cien por cien, pero me enfado conmigo mismo si fallo yo. En la última vuelta venía bien y me he equivocado yo, aunque había un poco de confusión porque había mucha gente y Viñales estaba por fuera. He fallado yo y estaba un poco más serio porque sabía que se podía. Pero la primera línea era el objetivo principal y lo hemos cumplido; la pole era el secundario y ha podido ser, pero estamos ahí», analizaba el piloto del Repsol Honda en MotorLand Aragón.

El lío de las últimas vueltas de la Q2, con varios pilotos esperando ruedas, ha sido una situación difícil de gestionar y en la que Dovizioso ha sabido jugar mejor sus cartas que el piloto de Cervera: «Ahí había que ser hábil, Dovizioso lo ha sido y ha podido pasar a Bautista. Viñales estaba yendo lento por fuera y yo he frenado demasiado tarde. He dudado sobre si tirar o no tirar la moto, pero he pensado ‘mañana será otro día’. Ya me había caído una vez y el riesgo era algo que tocaba gestionar».

La caída que ha sufrido en la curva 7 durante la cuarta sesión de libres no le ha condicionado; si acaso, sí en las primeras vueltas lanzadas que ha dado en la Q2, pero no a la hora de buscar la pole: «La caída ha condicionado quizá con el primer neumático, ya que iba con precaución porque no tenía otra moto y tenía que clasificarme bien en parrilla. Con el segundo neumático, que es con el que vas a por todas, no me ha condicionado nada. No he encontrado la vuelta buena».

Márquez se ve con posibilidades de plantar cara a las Ducati teniendo en cuenta el ritmo que tiene: «En cuanto a ritmo estamos muy similar a las Ducati. Es difícil de entender, porque no hemos llegado a coincidir en el mismo momento en pista y por eso es un poco incógnita, pero con los tiempos me encuentro bien. Estamos muy a la par y dependiendo de cómo nos encontremos en pista podremos optar a una cosa u otra».

(Foto: David Gómez)

El ilerdense tiene claro que en el primer tercio de carreras sabrá de dudas sobre su la victoria es posible o ha de conformarse con el podio: «Parto como en todas las carreras, con el objetivo de intentar ganar. Luego durante las cinco o seis primeras vueltas ya lo ves si estás en uno de esos días en los que te encuentras bien o algo falla».

Sobre los problemas de Yamaha y la 18ª posición de parrilla de Valentino Rossi, Márquez destaca que «en MotoGP todo el mundo va rápido. Creo que ha tenido una caída en el FP3, pero seguro que mañana en carrera lo sacará. Si a los rivales les cuesta, a nosotros no nos importa».

El líder del campeonato tiene claro que tanto Dovizioso como Lorenzo son rivales difíciles en una lucha a tres bandas. ¿Quién le incomoda más?, le han preguntado: «Me incomodan los dos. Lorenzo frena muy tarde, para la moto y luego acelera. Conduce un poco diferente. Quizá ahora Dovizioso conduce más fino que Lorenzo y Jorge conduce más agresivo que Dovizioso. Es diferente seguir a uno y otro, pero seguir a una Ducati siempre es incómodo porque aceleran mucho, frenan tarde y en el paso por curva la paran mucho. Es ahí donde nosotros vamos al revés que ellos».

(Foto: David Gómez)

«Si mañana no puedo ganar yo, que gane Jorge, que es el que resta menos puntos. Tenemos puntos, pero cuanto menos resten mejor», añade.

Por último, Márquez no descarta a Pedrosa para la pelea de mañana, ya que las condiciones de mucho calor pueden ser propicias para el piloto de Castellar del Vallés. «Dani está bastante bien y el año pasado ya hizo aquí un gran final de carrera. Está en sus condiciones: cuando hay mucha temperatura la pista está lenta, Dani pesa poco y fuerza menos los neumáticos. Ahí es donde aparece, porque desgasta las gomas un poco menos que los demás».