Márquez preferiría que se adelantase la hora de la carrera

Tras conseguir la tercera posición en un día en el que ha sufrido dos caídas, Marc Márquez ha vuelto a manifestar que preferiría que la carrera se disputase una hora antes, ya que las condiciones de frío y viento que se han dado este sábado han provocado muchas caídas. El de Cervera ha salvado los muebles en un día difícil con una valiosa primera fila.


Marc Márquez saldrá tercero en Qatar después un día complicado, en el que se ha ido al suelo en dos ocasiones; una nada más comenzar el FP3 y otra durante el FP4. Al piloto del Repsol Honda le ha costado con las condiciones de este sábado, con más frío y viento, y ha sufrido para meterse en la primera fila de parrilla, aunque finalmente lo ha conseguido.

Teniendo en cuenta las delicadas condiciones que se han vivido y las muchas caídas que esto ha provocado, Márquez ha vuelto a expresar en la rueda de prensa de las poles que le gustaría que la carrera fuese una hora antes para evitar estos riesgos: «Ya tratamos de presionar todo lo posible casi todos los pilotos ayer en la Comisión de Seguridad para cambiar la hora, porque estamos corriendo un riesgo innecesario. Hacemos la carrera a las 20:00h, el año pasado fue a las 19:00h. El tiempo es impredecible, pero estamos asumiendo un riesgo que en vista de la seguridad, es innecesario. Pero bueno, si tenemos que correr a esa hora, así lo haremos, aunque está claro que sería mejor a las 7». Sin embargo, la decisión tomada por la organización para conservar la hora de la carrera (20:00h en Qatar, 18:00h. en España) parece inamovible.

Antes de esa rueda de prensa, Márquez ha hablado ante el micrófono de DAZN, donde ha dejado claro que ha sido una clasificación complicada, en la que ha seguido en todo momento la referencia de Danilo Petrucci para tratar de arañar unas décimas al crono. Dicha referencia le ha venido muy bien al cogerle el rebufo en la recta en su última vuelta: «Las sensaciones no acompañaban y cuando toca sufrir... Ayer lo dije, aún era viernes y me había salido una vuelta muy buena. Pero sé dónde estamos, en Qatar, en uno de los circuitos que más me cuesta. He empezado el día confiado, pero he tenido dos caídas y no me he terminado de encontrar bien con el viento y frío en pista. También se ha visto que Jorge ha sufrido bastante. Estamos un poco más lejos, pero cuando toca sufrir hay que saber hacerlo, y para saber sufrir también tienes que ser listo. Y para ser listo, a veces tocar hacer enfadar a algunos, pero a veces también me siguen a mí. Bienvenido al club de los oficiales...», expresaba Márquez.

Sobre sus dos caídas, el #93 asumía su culpa en la primera de ellas, después de haberse ido al suelo tras pisar la zona verde que está detrás del piano. «La primera ha sido completamente mi error. No me he dado cuenta de que las ruedas estaban muy al límite, pensaba que estaba dentro y justo cuando he vuelto a entrar, se me ha cerrado de delante. He pedido disculpas al equipo cuando he visto la imagen, porque ha sido error mío», comentaba Márquez. La segunda caída la achaca a las condiciones de la pista: «En la segunda iba con el neumático duro delantero y hacía frío, y así cuesta. Tenemos que elegir bien los dos neumáticos y si conviene acabar quintos, lo tenemos que entender. Si es como ayer, creo que podremos luchar por la victoria incluso; pero si es como hoy, no descartamos nada, pero habrá que administrarlo bien».

Analizando quiénes pueden ser los rivales a batir para la carrera de mañana, el vigente campeón de MotoGP lo tiene claro: «Quizá Maverick y Dovizioso son los dos más fuertes. Ellos dos y Petrucci son los que seguro que van a llegar a final de carrera en el grupo de delante. Luego hay mucha gente, pero en una carrera cambia; está la goma que dejan las Moto2, los rebufos, los adelantamientos... Te tienes que defender y que atacar. Intentaremos gestionarlo de la mejor manera, porque es la primera carrera y quieras o no, también estamos desentrenados en los adelantamientos. Tocará estar hábil». «Estamos sufriendo, pero sabemos sufrir», zanjaba.

Deja un comentario

Volver a la home