«Cuando te niegan el saludo y ya cada uno por un lado... Pues ya está»

Marc Márquez fue invitado al programa 'Joaquín, el Novato', en el que habló con el futbolista sobre su rivalidad con Valentino Rossi.


La buena relación entre Marc Márquez y el futbolista Joaquín Sánchez viene de atrás. Ambos ya se conocieron hace años en un encuentro organizado por Repsol y desde entonces han mantenido un trato excelente, por lo que era de esperar que en algún momento el ocho veces Campeón del Mundo visitara el programa de televisión que está protagonizando el futbolista desde hace unos meses.

Dicho y hecho. Márquez fue el último invitado al programa 'Joaquín, el Novato', emitido en Antena 3, en el que compartió una agradable charla con el jugador español en pleno Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en el que posteriormente ambos acabarían rodando juntos a los mandos de sendas Honda RC213V-S, en una experiencia inolvidable para el #17 del Betis.

El futbolista le preguntó sobre la rivalidad en el motociclismo, y Márquez habló sobre la situación que se vive actualmente en MotoGP: «Hoy en día hay buenrollismo, muy buenrollismo».

Marc Marquez Joaquin 2

Imagen: Antena 3

Respecto a las rivalidades que él ha tenido a lo largo de su trayectoria, apuntaba que «con el que te estás jugando el campeonato o la posición, cada carrera te lo vas a encontrar. Que luego no tienes nada en contra de él, pero está esa tensión. He tenido tensión con Lorenzo, con Pedrosa... y ahora hablamos de todo. Era curioso, porque estabas toda la temporada con tensión, acababa Valencia y ya por la noche como si no hubiera pasado nada. Con algunos, con otros has tenido más rifirrafes...».

Preguntado por si es con Rossi con el que peor relación ha tenido, Márquez no lo ocultó: «Sí. Cuando te niegan el saludo y ya cada uno por un lado... Pues ya está», exponía.

Sobre su relación con el piloto italiano y cómo estalló toda la polémica en la parte final de 2015, explicaba: «Esto como un divorcio. Si escuchas una versión, será esa versión, y si escuchas la otra... Tú ya te crees la que quieres. No hay buenos ni malos. Pasó lo que pasó. Se jugaron unas cartas, hubo una tensión y explotó».

«En ese final de temporada Lorenzo tenía más velocidad que él»


Márquez alega que Rossi buscó enrarecer las cosas al final de temporada porque tenía menos velocidad que Lorenzo: «Cuando eres Messi, no buscas el contacto, la putería... No buscas que se caliente el partido. Eres el mejor, lo haces cuando quieras, tienes la velocidad y lo que sea. Cuando ya te ves con un poquito de inferioridad, y en el fútbol pasa igual, vas buscando que el ambiente se enrarezca un poco para ver si sacan una tarjeta, un contacto, gol... Pues pasó un poco lo mismo. En ese final de campeonato, que fue lo polémico y donde explotó todo, Lorenzo tenía más velocidad que él. Buscó que el ambiente se calentara porque no tenía la misma velocidad, y al final ganó la velocidad».

Preguntado por el futbolista si le interesa reconciliarse en el futuro con Rossi, respondió con un claro «no». «Le respeto mucho. El respeto por lo que ha hecho por el motociclismo, creo que es el único, ha traído mucha afición y eso es bueno. Pero de ahí a luego lo que ha pasado... Vale, sí, muchas gracias por todo lo que ha hecho por el motociclismo, lo reconozco, es uno de los más grandes si no el que más. Pero ya está, yo hago la mía y tú haces la tuya», añadía al respecto.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home