Inicio de año muy distinto para Márquez al del año pasado. La que fue en 2014 la primera de diez victorias consecutivas hoy se ha convertido en una hazaña imposible de repetir cuando el actual campeón se iba largo en la primera frenada de la carrera. Tras el susto, el ritmo del piloto de Honda ha estado entre los mejores, llegando a remontar hasta la quinta plaza, a siete segundos de la cabeza.

 

Imagen | Repsol Honda

Quinto puesto para Marc Márquez en la cita inaugural de la temporada. La victoria era el objetivo del de Cervera para la cita de Qatar tras lo visto en entrenos y durante la pretemporada, algo que se ha tornado imposible ya en la primera curva de la carrera. «Tenemos que estar contentos, hemos salvado once puntos», declara el vigente campeón viendo la parte positiva de un error que no ha dudado en reconocer.

Marc Márquez - Motorbike MagazineMarc Márquez, 5º (+7.036)

«Tenemos que estar contentos, porque hemos salvado 11 puntos muy importantes, ya que podría haber sido un cero perfectamente. Ha sido una carrera muy dura, en la que he cometido un error en la primera curva y me he ido hasta la última posición. Esto ha hecho que tuviese que remontar, tirando al máximo toda la prueba, pero al final he visto que no podía atrapar al grupo de delante. Me quedo con que hemos rodado a un ritmo similar al grupo de cabeza. En Austin seguiremos trabajando, incluso con más ganas».