«El podio lo veo difícil», dice Márquez
El piloto del Repsol Honda dio la campanada al rozar su segunda pole del año en Le Mans. Finalmente, Bagnaia le superó en el último momento. Márquez trata de mostrar prudencia y de quitarse presión para la carrera sprint: «Si acabamos séptimo u octavo, firmo».
Marc Márquez ha vuelto a demostrar que es un animal competitivo. Después de un mes y medio de baja por su fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha, el ocho veces Campeón del Mundo ha logrado este sábado la segunda posición en parrilla para las dos carreras del fin de semana.
El piloto del Repsol Honda pidió llevar el nuevo chasis Kalex en sus dos motos y desde esta mañana ha contado con este nuevo bastidor en sus dos RC213V. Tras marcar un ritmo sólido en el entrenamiento libre matinal, destapó el tarro de las esencias en la Q2 quedándose a las puertas de su segunda pole del año.
Finalmente, Pecco Bagnaia le arrebató la primera posición por sólo 58 milésimas. Márquez se mostraba sorprendido por haber acabado segundo y destacaba que el principal cambio de viernes a sábado ha estado en su pilotaje, en volver a coger soltura tras seis semanas fuera de la competición: «No lo esperaba. Lo dije ayer: iba rápido, pero no sentía la moto. Hoy, con la misma moto, exactamente igual, esta mañana parecía otro moto... pero era yo. Se nota haber estado tantos días en casa, y poco a poco he ido cogiendo la confianza».
Nombre | Marc Márquez |
Dorsal | 93 |
País | España |
«Ya con el primer neumático me he metido segundo y con el segundo neumático, sí que estaba Martín un poco lejos, pero no era lo de Portimao que estás tan cerca. Estoy contento, sorprendido por estar en primera línea. El objetivo es seguir trabajando con el equipo. Sé que en distancia de carrera, aunque sea sprint, sufriré un poco más, porque no conseguimos ser del todo constantes, sobre todo en frenadas. Pero mejor de lo esperado, de momento», añadía en el micrófono de DAZN tras clasificarse en primera fila.
Sobre sus expectativas de cara a la carrera sprint de esta tarde (15:00h), mostró un perfil bajo difícil de creer: «El podio lo veo difícil. Honestamente, si terminamos entre los siete u ocho primeros, firmo ya. No es que sea prudente, soy de los más ambiciosos de la parrilla y siempre quiero más, pero hay que ser realistas. Salimos sin ninguna expectativa, pero sin renunciar a nada. Veremos qué pasa», zanjaba.
Bagnaia: «Ha sido una gran vuelta»
Por su parte, Pecco Bagnaia ejerció de campeón con una nueva pole, dando un golpe encima de la mesa tras robarle la primera plaza a Márquez por 58 milésimas. El vigente campeón y líder del campeonato definía así la vuelta que le ha llevado al primer puesto de parrilla: «Durante todo el fin de semana, en el sector 1 no puedo tirar fuerte. Puede ser que mi puesta a punto no vaya bien en ese sector, pero sí que va bien en los otros tres. Me he encontrado muy bien. Es muy fácil cometer errores en ese primer sector y quizá por eso no voy tan rápido ahí. Ha sido una gran vuelta, estoy muy contento. Después de los problemas que tuvimos ayer es perfecto acabar primero», remataba en DAZN.
¡MARC MÁRQUEZ, A PUNTO DE OBRAR EL MILAGRO! ¡A 58 milésimas de conseguir la pole position! 😱@marcmarquez93 saldrá segundo en su vuelta a MotoGP, tras un mes y medio sin subirse a la moto#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/XYw2Ad4x92
— DAZN España (@DAZN_ES) May 13, 2023