Márquez arrancará primero tras liderar cuatro de las cinco sesiones de entrenamientos

Marc Márquez saldrá desde la pole en Red Bull Ring tras superar por sólo dos milésimas a Andrea Dovizioso y por poco más de una décima a Jorge Lorenzo. Sitúa a las dos Ducati oficiales como los grandes rivales para mañana en un circuito en el que todavía no ha ganado.


Balance tras su dominio en cuatro de las cinco sesiones de entrenamientos; FP2 en lluvia, FP3 en condiciones mixtas, FP4 en seco y Q2 en seco, llevándose la pole: «Me siento bien, pero el año pasado ya tenía un gran ritmo en entrenamientos y me encontraba bien. Veremos mañana en carrera. Todo depende de la temperatura que haya, de la elección de los neumáticos… Depende de muchas cosas. Sí que es cierto que las primeras posiciones no han sido reales, primero en agua y luego en condiciones mixtas, que ahí me adapto bien. En el FP4, que ha sido el importante, y en la Q2, estábamos delante. Esto es importante y mañana veremos. Si llegamos al final, será con ellos -con las Ducati oficiales-».

Ha desechado rápido la posibilidad de usar el neumático duro delantero: «No se podía perder tiempo ahí dando vueltas. He salido y he visto que no me acababa de convencer. Aquí las caídas duelen, se va rápido, así que prefería ir seguro y no arriesgar tanto».

Sobre las pocas vueltas que ha dado detrás de Lorenzo y Dovizioso en entrenamientos: «Iba bien detrás de ellos. Sí que eran condiciones especiales. Pero cuando meten en la recta cuarta, quinta, sexta… Se van yendo poco a poco. Pero tenemos puntos fuertes nosotros, así que tocará equilibrar la moto de la mejor manera para no perder en esos puntos y ganar en los sectores tres y cuatro, que son los más ‘ratoneros’».

El cuarto sector como punto fuerte. Margen de mejora en el segundo: «En la qualy he hecho un error ahí -en el cuarto sector-. En el tercer sector el año pasado era muy rápido y este año se han igualado bastante. En el cuarto me encuentro bien. Creo que el mejor es el segundo, en el que hay dos cosas que aún puedo mejorar un poco y es ahí donde la carrera se va decidiendo».

Dovizioso espera que la carrera no se decida en la última vuelta, como el año pasado: «Si quiere eso tendrá que tirar, no voy a aflojar. Está claro que en la última vuelta luchando siempre es más incómodo, todo el mundo prefiere llegar delante primero con uno o dos segundos de ventaja. Si llego al final con él, con Lorenzo o con los dos, lo intentaré».

Red Bull Ring, el único circuito -junto a Tailandia- donde aún no ha ganado en MotoGP: «Pasa por mi cabeza, sí que me gustaría ganar y parto con esa intención en la carrera de mañana, pero si no se puede, no me tengo que dejar llevar. Tengo que respirar encima de la moto, y si tengo que sumar 20 puntos o 16… Dovizioso está a 68 puntos, hay margen para gestionarlo. Pero si hay la mínima posibilidad, lo intentaremos».