El líder de MotoGP 2018 no piensa aún en conservar

Marc Márquez se ha hecho con su segunda pole de la temporada en Assen, donde durante todo el fin de semana ha mostrado un gran ritmo. Sin embargo, prevé una carrera muy igualada, en grupo, y con Rossi, Viñales y Dovizioso como grandes rivales. Pese a su ventaja de 27 puntos al frente del campeonato, no piensa en conservar.

Esto ha comentado en el micrófono de Movistar MotoGP tras su segunda pole de la temporada.


Balance de la pole: «He arriesgado como siempre. Todas las poles las intentas, las buscas, las persigues. Este fin de semana estamos trabajando muy constantes, súper concentrado, porque sé que aquí la carrera es larga y el ritmo es muy importante. Cuando tienes una moto fácil vas mejor y el viernes por la mañana tenía una moto muy difícil, pero poco a poco la hemos suavizado y se mueve menos. Esto me permite tener un ritmo constante, pero la carrera de mañana será en grupo, porque aquí cuando vas detrás de alguien es mucho más fácil, el rebufo te lleva. Por eso en la última salida todo el mundo esperaba alguna referencia. El que ha tirado, que ha sido Zarco, ha quedado último de ese grupo y todos hemos ido mejorando».

Sobre los primeros compases de la Q2, en los que ha abierto la veda con Lorenzo a su rueda, y luego se han cambiado las tornas: «He tirado yo primero tres cuartos de vuelta y me he apartado, luego él ha terminado la vuelta y ha hecho un buen tiempo. Después he hecho la vuelta detrás de él. He vuelto a fallar, e incluso en la vuelta rápida he fallado, pero lo importante es que me quedo más con el FP4. Este año sólo llevo dos poles».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa

Nuevo fin de semana trabajando mucho de cara a la carrera: «Ya lo dije ayer, que tenemos un balance de moto que con neumáticos usados voy bien, pero con neumáticos nuevos me cuesta un poco más. Es un poco el objetivo, sumar puntos de cara a la carrera».

La elección de los neumáticos no está nada clara: «Es ahí donde tengo dudas, no sólo con el trasero, sino también con el delantero. He puesto el medio en la última parte del FP4 y no ha ido mal. Tengo que valorar mañana también la temperatura. Sí que el viento era frío y la temperatura del neumático costaba que subiera. En cuanto al trasero, ayer probé el duro, hoy he probado el blando y medio; he hecho una combinación rara, pero con todos he tenido un ritmo muy similar».

Rivales para mañana: «Meto a Valentino, Viñales y creo que Crutchlow puede hacer una buena carrera también. Pero quizá las dos Yamaha más Dovizioso es, como ayer, a los que veo un poco más fuertes».

Marcando la diferencia en el último sector: «El T4 en la última vuelta no sé cómo lo he hecho, pero lo he hecho muy, muy rápido. Es quizá mi punto fuerte, pero el T3 es mi punto débil, así que toca compensar. Toca intentar mejorar el tercer sector y en el cuarto mantener la misma velocidad».

No piensa con la calculadora si tiene opciones de victoria: «¿Crees que voy a llegar a la última vuelta y no lo voy a probar? Esto va de serie. Si llego a la última vuelta con opciones, lo voy a probar, porque no hemos llegado ni al ecuador del campeonato y, si puedo sumar cinco puntos más, lo voy a intentar. Pero también es importante entender que este era uno de los circuitos que teníamos marcados para perder algún punto. Luego vendrán otros mejores. Nos hemos encontrado en una situación en la que podemos luchar por la victoria, pero tenemos que entenderlo».