El líder, gran candidato para el triunfo en MotorLand

Marc Márquez se ve con opciones de poder escaparse en MotorLand Aragón, donde está siendo el claro dominador del fin de semana. Este sábado ha logrado su novena pole del año. En clave de campeonato, asegura que no se preocupa por sus rivales: «Ahora no miro tanto a Dovizioso, no tengo marcado qué hace y qué no hace. Sé que para conseguir el título dependo de mí mismo».


¿Por qué no ha mejorado el tiempo que hizo en el FP1 del viernes?: «No es excusa, pero el viernes me salió un poco más fácil porque la dirección del viento era al contrario. El viernes había dirección de viento en la recta, pero ayudaba mucho a girar en los curvones, hacía más fresco y se podía ir más rápido. Esta tarde lo he intentado con el segundo neumático, porque con el primero he empujado y ha salido un buen tiempo, pero con el segundo en el primer sector he hecho un error. Si no, la vuelta ideal hubiera sido 1.46.8, que es el mismo tiempo que el viernes».

Sobre Quartararo, que venía rebajando su tiempo en la última vuelta: «Mi último parcial ha sido muy bueno, pero venía en rojo Quartarao porque yo he hecho muy mal el primer parcial y he perdido dos o tres décimas. Veía que venía bajando porque lo enfocaban en las pantallas, pero hasta que no ha cruzado la línea de meta no lo sabía».

Con ritmo para poder escaparse en solitario: «Si miras los papeles y eres realista, toca intentar imponer nuestro ritmo e ir escapándonos poco a poco. Pero las Yamaha van rápidas con neumático nuevo, especialmente en las 10 primeras vueltas, y con depósito lleno también coges mucho riesgo. Tendremos que ver qué pasa, He hecho una simulación en el cuarto entrenamiento libre para ver qué pasa con el neumático medio delantero y me ha dado bastante información. Mañana hay que ver qué temperatura hay, qué condiciones tenemos y, a partir de ahí, haremos una táctica u otra».

9 poles en 14 Grandes Premios esta temporada: «Más de la mitad de las poles está muy bien, así que estoy contento. Este años las poles no están siendo fáciles, porque hay un piloto como Quartararo que tiene mucha velocidad, sobre todo con neumático nuevo y no es fácil. Hay un campeonato que es el del reloj y el del BMW que también lo miro, me lo quiero llevar».

Sobre el gran susto que ha tenido en la cuarta sesión de libres: «Quedaban dos o tres vueltas y he empezado a probar algo diferente. Al hacerlo, he cogido justo el borde del piano. Cuando sabes que hay zona verde haces esto, utilizas el piano al límite, algo que antes no se hacía porque sabías que tenías el césped y dejabas un poco más de margen. Todo se ha quedado en un susto y ya sé que allí hay que estar atento mañana».

No se fija en los rivales. Dovizioso, segundo clasificado del Mundial, saldrá 10º: «Ahora no miro tanto a Dovizioso, no tengo marcado qué hace y qué no hace. Sé que para conseguir el título dependo de mí mismo y estoy trabajando mirando sólo en mi nivel, carrera a carrera y entrenamiento a entrenamiento. El objetivo es luchar por podios y victorias, y si no pasa ninguna catástrofe es la mejor línea para conseguir el título, pero sí que parece que está sufriendo aquí un poco».

Deja un comentario

Volver a la home