Marc Márquez se va de Mugello con 12 puntos de ventaja

En una carrera de esas marcadas como desfavorable -no gana en Mugello desde 2014, algo que sólo le pasa en Qatar, Montmeló y Valencia-, Marc Márquez se ha ido con la satisfacción de una segunda posición peleada y de aumentar su ventaja en cuatro puntos más respecto a Dovizioso. Todo ello en casa de Ducati, donde no ha podido con un sensacional Danilo Petrucci, que ha sumado su primera victoria en el Mundial de MotoGP.

Esto comentaba Márquez al micrófono de DAZN tras sumar su quinto podio de la temporada.


Carrera para defenderse. Acabar por delante de Dovizioso, lo más positivo: «Es una carrera de campeonato. Son carreras que toca hacerlas en el campeonato. Tenía muy claro desde Le Mans que aquí tocaba defender, y defenderse con un segundo puesto no está nada mal. Lo he intentado al principio, pero no me encontraba bien con el neumático duro delantero. Con la dura (delante) iba más lento, pero era el único neumático que me aguantaba toda la carrera. Era la única opción y sabía que me costaría, pero hemos estado ahí hasta el final y lo he probado hasta la última vuelta. No tenía más en las frenadas, Petrucci frenaba muy tarde. Pero el objetivo, que era quedar delante de Dovi, lo hemos cumplido».

«Honestamente, en la última vuelta estaba más pendiente de defender que de atacar. Atacaba, pero sabía que no le pasaría en una frenada. Podría haberme tirado como siempre, que me tiro hacia dentro y nos vamos los dos un poco a girar fuera, pero sabía que entonces ganaba Dovizioso y no me convenía. Me he cerrado para defender la posición y ver qué pasaba en la última recta; no ha podido ser, pero estoy contento porque veníamos con 8 puntos de ventaja y nos vamos con 12».

Empezó la última vuelta primero tras adelantar a las dos Ducati cogiendo su aspiración: «No me esperaba pasar a los dos en la recta. Ha habido el efecto que pasa en Moto3, que se han puesto los dos en paralelo con el rebufo y mi moto de golpe ha acelerado mucho más. Esto me ha hecho llegar al final de recta a más velocidad de la esperada y me he ido un poco largo. He visto que Dovi estaba dentro y he cerrado la trayectoria, pero he tenido que abrir porque también venía Petrucci con muchas ganas. Cuando he visto que estaba él el primero, he dicho "dentro de los planes, está bien, está como queríamos"».

Sobre el caos de las primera parte de carrera, cuando ha pasado de líder a quinto en cuestión de varias curvas: «Ha habido una vuelta en la que he dicho "reconecta". He salido con intención de tirar y hacer ritmo de 1:47 alto, pero enseguida he visto que hoy no era el día y que había más posibilidades de caer que de abrir hueco. Me han pasado, pero no he entendido cuando me ha pasado Miller, porque se me ha quedado mirando... Un gesto un poco raro. No le he dado más importancia, pero ahí hemos perdido mucho tiempo con Miller. Por suerte, hemos podido remontar».

Tuvo un pequeño problema en parrilla relativo al neumático delantero que encendió las alarmas en el equipo: «No era la preocupación del neumático delantero. Fallaba una cosa, que para mí es importante. Ha fallado; no se puede decir qué es, pero no ha condicionado el resultado. Es más para analizar después los datos».

20 puntos en un circuito poco favorable. Un gran botín: «Lo importante es esto: sufrir y estar ahí, y ganar cuando me encuentro cómodo. La gente dirá que he vuelto a perder en la última vuelta, pero si toca sufrir, toca sufrir. Otro que sufre, se queda más; yo, cuando sufro, estoy ahí. Me he encontrado muy bien. Ahora falta Montmeló, a ver qué pasa, todo dependerá de los neumáticos. El año pasado lo pudimos gestionar muy bien, a ver si este año lo podemos sacar con nota».

Deja un comentario

Volver a la home