«Por cómo va la temporada, este segundo nos sabe a gloria»

Marc Márquez repasa cómo ha sido su duelo con Pecco Bagnaia en Aragón, donde ha intentado hasta en siete ocasiones superar al de Ducati en las tres últimas vueltas.


Como es habitual, Marc Márquez sacó a relucir su ADN en un final de carrera para, al menos, intentarlo hasta el final. Después de estar toda la carrera a rueda de Pecco Bagnaia y tras estudiarle durante 20 vueltas, el piloto del Repsol Honda lanzó su ataque en las tres últimas vueltas, realizando hasta siete intentos de adelantamiento para ganar la carrera.

Sin embargo, la defensa de Bagnaia fue excelente y recuperó la primera posición cada vez que Márquez lo intentó, ya que el #93 entró algo colado en cada una de sus maniobras. El resultado fue un duelo de ensueño que terminó con la victoria del italiano y con el segundo puesto del piloto del Repsol Honda, que no pisaba el podio desde que ganó en Sachsenring.

«Desde mitad de carrera en adelante iba chillando», decía entre risas Márquez en el micrófono de DAZN. En su repaso a la carrera lo dejó claro, quería intentarlo aunque le costase una caída, a pesar de que venía de dos carreras consecutivas en las que se había ido al suelo.

«Por intentarlo no ha sido. Así soy yo. Sí que me costaba y había un momento en el que dudaba si intentarlo y si intentar seguirle. Sabía que tenía las de perder y que vengo de dos carreras consecutivas cayendo, y además me caí el viernes y el sábado. No está siendo una temporada fácil y un podio era bueno, pero si no lo intentaba no me quedaba tranquilo. Prefería intentarlo, aunque me cayese. Lo he probado en todas las curvas, en todas las partes del circuito, pero sabía que tenía las de perder, porque aunque llegase primero a la recta de atrás, sabía que me pasaba. Lo he probado y no ha podido ser, pero estoy muy contento de poder estar en el podio y se lo quiero agradecer a esa gente que está ahí pase lo que pase», comentaba el #93.

Márquez dejó un mensaje en sus declaraciones a mitad de podio para aquellos que decían que no sería el Márquez de siempre y sobre ese mensaje fue preguntado después en DAZN: «Bueno, hay mucho boquerón desinformado hablando», comentaba riendo. «Eso forma parte del show y de este mundo, y un piloto tiene que ser capaz de ir a la suya y de que no le afecte nada. A veces sale bien y a veces sale mal. Creo que hoy ha salido bien. Podría haber salido muy bien y habría sido un héroe, pero me he quedado en bueno. Estoy contento porque ha sido una carrera buena».

Por último, alabó la carrera de Bagnaia, que lideró de principio a fin y apenas le dio opciones: «Pecco ha hecho una gran carrera, con un gran ritmo. No esperaba ir tan rápido con este ritmo. He visto que tiraba y he ido con él. Estaba gestionando neumático y he tenido que dejar de gestionarlo. Pecco ha hecho una carrera muy buena y a nosotros este segundo puesto, por cómo va la temporada, nos sabe a gloria. Sé que es un circuito especial y que en Misano volverá la realidad, que es estar quinto o sexto, así que a continuar trabajando», remataba en su comparecencia en DAZN al micrófono de Izaskun Ruiz.

Deja una respuesta

Volver a la home