Defiende la estrategia de Martín: «Para ganar un Mundial, uno lo busca de cualquier manera»

Marc Márquez es partidario del marcaje de Martín a Bagnaia que ha acabado influyendo en que el piloto italiano se quedase relegado a pasar por la repesca. Sobre sus propias opciones para su último Gran Premio con Honda, no descarta luchar por el top 5 o incluso por el podio.


Inicio muy positivo para Marc Márquez en su último fin de semana -al menos, hasta la fecha- como piloto de Honda. Ha acabado séptimo, pero con uno de los mejores ritmos y rodando solo, sin la necesidad de replicar su estrategia habitual en las últimas temporadas de coger una referencia para mejorar sus tiempos.

Le hemos preguntado por si el top 5 o incluso un podio sería posible este fin de semana, a tenor de cómo ha arrancado el Gran Premio, y al contrario que en otros Grandes Premios, no son objetivos que descarte: «Si mañana fuera la carrera, y con los ritmos que hemos visto esta tarde, sí. Pero preveo que mañana todos van a empezar a ir más rápidos. Por ejemplo, en el FP1 estaba delante y las diferencias eran más grandes, y por la tarde se ha apretado todo más y mañana seguro que aún más, porque la gente va a ir encontrando límites. Yo siempre he tenido la facilidad de llegar al límite muy rápido, es lo que he hecho en el FP1. Todo dependerá del resultado de la Q2; si hacemos una buena clasificación y mantenemos la confianza, podemos hacer un mejor resultado que las últimas carreras», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

A Márquez le pidieron también que se 'mojara' sobre qué le gustaría más lograr este fin de semana: si una victoria en la carrera sprint o un podio el domingo. Y lo tiene claro: «Un podio el domingo. Al final es el último sabor de boca con el que te quedas. No digo que sea mi objetivo, pero estoy intentando subir la intensidad. Aunque ya habéis visto que es una moto crítica, porque hoy se han caído las tres Honda y yo he salvado dos o tres».

El año pasado salió en Valencia con la mentalidad de 'puerta grande o enfermería', y acabó cayendo cuando luchaba por el podio. Pero de cara a esta ocasión, sí que quiere terminar y despedir con buen sabor de boca su andadura en Honda: «Este año me gustaría acabar la carrera. El año pasado acabó mal, pero este año puede pasar cualquier cosa. Todos van muy rápidos y a mí me gustaría acabar la carrera, pero tampoco pasará nada si no termino».

marc marquez motogp valencia 2023 2

«Olé por Martín, está dentro del reglamento y de los límites»


Al #93, que se ha visto en muchas ocasiones en la tesitura de jugarse un título de MotoGP, le han pedido su opinión sobre el marcaje de Martín a Bagnaia, una estrategia que le ha salido muy bien al del Pramac Racing, ya que Pecco se ha quedado fuera del pase directo a la Q2. Y su respuesta ha sido tajante: «Olé por Martín. Y ya está. Está dentro del reglamento y dentro de los límites. Alguno dirá que es antideportivo, pero para ganar un Mundial uno se busca cualquier manera. Martín está por detrás y lo que tiene que hacer este fin de semana es desestabilizar a Pecco de la manera que pueda, dentro del reglamento. Es lo que ha hecho en el FP2, lo ha logrado y mañana Pecco tiene extra de trabajo. Y en las carreras tiene que hacer lo mismo. Al final, esto es motociclismo y a quien le guste, bien; y al que no, también».

Y también le pidieron desde uno de los medios italianos presentes en Cheste qué le diría al probable heredero de su asiento en el Repsol Honda, Luca Marini, de cara a los test del martes: «Paciencia. Llega de una moto muy diferente. Y yo también debo tener paciencia, porque no se acaba todo el primer día. Es a base de construir». '¿Y un consejo?' Le repreguntaron: «Si no se lo he dicho ni a mi hermano, no se lo diré a Luca Marini», remachó con autoridad.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa