«Ojalá el año que viene pueda luchar con Quartararo»

Marc Márquez ya está en Alcañiz, un circuito donde ha ganado cinco veces en MotoGP. El ilerdense declaró sentirse bien físicamente, pero tras el FP1 tendrá que gestionarse. También desglosó la importante conversación que tuvo con Mick Doohan, además de sentirse lejos de Fabio Quartararo en estos momentos.


Marc Márquez ya está en MotorLand. El ilerdense ha ganado allí seis veces, cinco de ellas en la categoría reina, y es que es un circuito donde predominan las curvas de izquierdas, por lo que beneficia su pilotaje. Su físico será un factor muy importante de cara al próximo fin de semana: «Me siento bien, con ganas de ir en moto. La frase sería: ganas de hablar pocas y de ir en moto muchas. Pero sí que tengo ganas de subirme a la moto en un circuito que me gusta, que siempre se ha adaptado a mi estilo de pilotaje por ser casi todo curvas de izquierdas. Aunque sí que es cierto que las expectativas no pueden ser las mismas que en otros años. Tiene que ser un poco ir a ver qué pasa, a ver cómo estamos durante el fin de semana», declaró Márquez.

El FP1 será la prueba para saber cómo se encuentra físicamente: «Estoy convencido de que en el FP1 irá bien porque me siento fresco. Luego habrá que ver cómo me voy desgastando durante el fin de semana, pero estoy contento de llegar a Alcañiz. Llego en un momento difícil, vengo de dos carreras en las que me he sentido bien, pero los resultados no han salido y lo que habrá que ver es si aquí pueden salir los resultados».

marc marquez motogp silverstone 2021 5

«Aún me falta para cumplir mi objetivo, que es ser el mismo de antes»


MOTORBIKE MAGAZINE le preguntó qué piensa de la evolución Fabio Quartararo esta temporada respecto a sus luchas con él en 2019 y si siente curiosidad por medirse con él en estos momentos. Márquez dejó claro que ahora mismo se ve lejos de Quartararo, el cual considera que ha mejorado en muchos aspectos este año: «Veo lejos a Fabio Quartararo, cuando lo vea cerca pues entonces sentiré algo de curiosidad, pero a simple vista ha ganado experiencia en el nivel de gestión de las carreras y en el nivel de gestión de los adelantamientos. Ahora es más agresivo, pero él ya tenía mucha velocidad, tiene la misma, no es que haya mejorado o empeorado, pero ha ganado en experiencia. Eso se ve en las primeras vueltas, en la colocación, en los adelantamientos, que ahora es mejor. Evidentemente con más experiencia en la categoría hay situaciones que las sabes controlar mejor y ojalá pueda, este año no lo sé, pero ojalá el año que viene pueda luchar con él».

Regresó el tema de su conversación con Mick Doohan hace varios meses, y esta vez Marc Márquez desglosó la experiencia del australiano: «La historia de Mick Doohan me ayudó porque, dentro de lo exigente que yo soy conmigo mismo, hasta cierto punto me tranquilizó. Al principio no entendía nada, pero después me habló de tres factores. El factor tiempo, que no tenemos y que él lo necesitó para ir adaptándose a la moto y a su estilo. Si recordáis, se puso el freno trasero en el pulgar y otra serie de cosas que necesitaba para su pierna.

Marc Márquez reconoció sentirse identificado con Mick Doohan en cuanto al cambio de pilotaje y posición de su cuerpo tras regresar de una lesión: «También está el factor errores inexplicables, que no les sabía encontrar la solución y eran, simplemente, que el cuerpo llevaba una posición diferente encima de la moto. Tu confías, pero no estabas bien posicionado sobre ella y esto es algo que me pasa durante los fines de semana. También me dijo que era importante gestionar la expectación, ya que hay que ser realista para el momento en el que estás y debes darte tiempo dentro de lo que cabe. La palabra paciencia es importante, pues me gustaría estar ya al ciento por ciento, pero estoy bien para pilotar una moto e ir bien, pero lógicamente aún me falta para cumplir mi objetivo, que es ser el mismo de antes».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home