Márquez saldrá segundo en Valencia tras un fin de semana sólido

El piloto del Repsol Honda saldrá segundo en Valencia y se muestra optimista de cara a luchar por el podio, aunque no tanto con la posibilidad de ganar en la última carrera de la temporada.


«Contento y con esperanza de mañana conseguir el objetivo, que es intentar estar en el podio», comentaba Marc Márquez este sábado tras conseguir la segunda posición en los entrenamientos clasificatorios de Valencia. El piloto del Repsol Honda hizo su mejor vuelta a rueda de Martín, aprovechando esa referencia para dar un paso adelante y meterse en primera fila.

Pese a la posición de parrilla y al buen ritmo que ha demostrado durante todo el fin de semana, se pone el podio como objetivo, pero es más prudente de cara a pensar en la victoria: «La victoria sería ir ya con los ojos demasiado cerrados. Para el podio tendré que arriesgar y eso significa asumir las consecuencias de una posible caída, porque eso no se sabe nunca, pero ya para estar en el podio tendré que arriesgar más que en otras carreras, aunque estoy dispuesto a hacerlo. Estaba contento, porque la esperanza de esa oportunidad o de poder conseguir eso estaba fundamentado en la clasificación y he podido hacer esa primera línea que me ayudará muchísimo».

marc marquez sabado valencia motogp 1

«Apuesto por Augusto y por Bagnaia para mañana»


Preguntado por la lucha por el campeonato, reconoce que lo ve muy favorable para Bagnaia: «La veo complicada, creo que está bastante sentenciada. Si fuera Quartataro, la luz al final del túnel la vería más brillante, porque saliendo octavo Pecco puede pasar de todo. Cuando tú sales en medio del follón puede pasar de todo y si fuera así, Quartararo tiene que ganar la carrera y no lo tendrá fácil con Martín y Miller, porque su objetivo como el de todos cuando salimos es hacerlo lo mejor posible. Pero yo creo que no pasará y Pecco será campeón, aunque hasta el final no se puede saber nada».

marc marquez sabado valencia motogp 2Sobre el nerviosismo que ha podido mostrar Bagnaia en algún momento del fin de semana, el #93 lo ve «normal. Es el primer Mundial de MotoGP que se está jugando y es normal que esté un poco nervioso. Recuerdo en 2013 cuando me lo jugué yo aquí, no fue nada fácil y ahora, como está la categoría de MotoGP, tan igualada, a la que los nervios te perjudican un poco te vas para atrás. Sale octavo, pero ya se vio en Malasia que salió 10º y acabó ganando la carrera. Yo creo que mañana en las primeras vueltas sí, pero luego lo tiene todo de cara. Tiene de cara acabar la carrera entre los diez primeros. Sólo que se pongan las Ducati detrás ya lo acaba», exponía.

Y cree que Augusto Fernández también es el máximo favorito para llevarse el gato al agua en Moto2: «Lo tiene bien, y aparte su rival no está en su mejor circuito ni está sobresaliendo respecto a los demás. Apuesto por Augusto y por Pecco mañana».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home