Márquez, quinto y sin excusas

Marc Márquez no pone excusas tras su quinta posición en Qatar, un circuito que normalmente se le atraganta. Sobre el podio de Pol Espargaró, asegura que «tener un compañero de equipo rápido y que se encuentra cómodo con esta moto también nos ayuda a seguir mejorando».


En un día en el que los principales favoritos al título no han brillado excesivamente, entre ellos Marc Márquez ha sido el que más partido ha sacado al GP de Qatar, saliendo de allí con 11 puntos en su casillero y acabando por delante de nombres como Joan Mir (6º), Fabio Quartararo (9º) o Pecco Bagnaia (caída), que también parten en las quinielas junto a él como los principales candidatos.

Sin embargo, el ocho veces Campeón del Mundo ha sido superado por Bastianini, Binder y los hermanos Espargaró, que han acabado por delante de él en una carrera en la que Marc arrancaba desde la primera fila.

«Siempre se quiere más. Siempre quieres estar en el podio o ganar la carrera, pero ya avisé. No me escondo. Intento tener objetivos realistas y ya dije que acabar aquí entre los cinco primeros sería un buen resultado», empezaba explicando el piloto del Repsol Honda.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Márquez no pone excusas, simplemente no ha tenido más para luchar por el podio en uno de los trazados en los que peor palmarés tiene en MotoGP, puesto que sólo ha ganado allí en 2014: «Es un circuito que siempre me ha costado, primera carrera. La carrera ha sido muy rápida y no me esperaba que fuese así, y al ser así incluso me ha costado más. Cuando he visto que Pol ponía ese ritmo con el neumático blando no tenía claro si lo aguantaría o no. Lo he intentado, pero no podía, no tenía más. Iba sufriendo de delante y de detrás», comentaba.

«Hoy he hecho mi máximo, una carrera buena y he aguantado bien, que eso también es importante. Un circuito malo en el que hemos acabado quintos, pero tendremos que mejorar porque hay cuatro pilotos que han sido más rápidos que nosotros», añadía en su intervención en DAZN.

marc marquez qatar motogp 2022 1 2

Foto: Red Bull Content Pool

«Pol está pilotando muy bien»


Uno de esos cuatro pilotos que han terminado por delante de él ha sido su compañero de equipo, Pol Espargaró, que ha liderado 18 de las 22 vueltas de carrera y ha finalizado tercero: «Pol ya ha ido muy rápido toda la pretemporada y al llegar aquí ya dije que está pilotando muy bien», expone Márquez.

Su adaptación a la nueva Honda RC213V 2022, un concepto muy diferente al que estaba acostumbrado en las últimas nueve temporadas, aún está en proceso. Cree que el nivel que está mostrando Espargaró es una buena noticia: «De entrada dije que me costó un poco acostumbrarme a esta moto, pero me estoy acostumbrando muy bien. A una vuelta le saco partido y a nivel de ritmo tengo que seguir mejorando, pero está claro que tener un compañero de equipo rápido y que se encuentra cómodo con esta moto también nos ayuda a seguir mejorando».

«Hoy ha habido cuatro pilotos más rápidos, hemos quedado quintos y hemos cogido puntos para el campeonato. Esto también forma parte de la experiencia: cuando se sufre, no tirarlo todo por la borda», remataba al micrófono de DAZN.