Marc Márquez no ha podido evitar que Andrea Dovizioso lograse la segunda posición en la primera carrera de la temporada, pero aún así, dice que hubiera firmado por ese tercer puesto, así que está contento con el resultado. También está contento por haber terminado la carrera sin ningún incidente con Valentino Rossi, al que ha tenido tras de él prácticamente durante toda la prueba.

 

Marc Márquez| 3º


Sobre el adelantamiento a Valentino Rossi: «Cuando he adelantado a Valentino he deseado que no pasara nada justo después. Sabía que Valentino estaría ahí hasta el final y él es muy bueno en las últimas vueltas, pero finalmente he podido terminar la carrera por delante de él. Estoy disfrutando de las carreras, vuelvo a sonreir y al final creo que eso es lo importante.

Sobre su tercera posición: «Antes de la carrera hubiese firmado el tercer puesto. He estado detrás de Dovizioso durante toda la carrera y me costaba mucho recuperar lo que perdía en las rectas. Me he estado preparando las últimas vueltas y he intentado dar un tirón cuando quedaban cuatro para el final, porque sabía que si llegábamos juntos a la última curva, él me pasaría en la recta. Lo he intentado en un par de ocasiones, pero no ha podido ser. Estoy contento porque he dado el 100% y porque hemos logrado 16 puntos que nos vienen muy bien para el campeonato».

Sobre su elección de neumáticos: «Creo que hemos hecho la elección correcta del neumático. Si hubiese utilizado el neumático blando no hubiese podido aprovecharlos al final para mejorar el resultado. Quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un excelente trabajo y creo que si mejoramos en cuatro aspectos, podremos luchar por el campeonato».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Lo mejor del Gran Premio de Qatar 2016


Top 3 de MotoGP