Márquez: «Da igual ganar siete u ocho carreras si luego fallas en siete u ocho más»

Marc Márquez saldrá tercero en Jerez después de haberse visto superado por las dos Yamaha del equipo Petronas en una apretada Q2. Teniendo en cuenta su ritmo, el piloto del Repsol Honda se muestra optimista de cara a la carrera de mañana, pero asegura que su preocupación principal no es ganar carreras, sino pensar en el campeonato.


¿Era imposible perder el récord de pole más joven de MotoGP?: «No era imposible. Es hasta que venga otro y lo bata de nuevo. Ya he dicho que no le doy mucha importancia a los récords, ya que no soy consciente de ellos hasta que no viene alguien y te los bate. Lo importante son los títulos, pero los récords también dicen que estás en la dinámica de hacer algo grande. Fabio ha hecho una gran vuelta y he sido el primero en felicitarle cuando he pasado línea de meta, porque un 1:36 aquí es ir muy rápido».

Elogios a Quartararo: «Yo creo que Fabio será un piloto rápido. Además es agresivo, y si mañana tiene que meterme la moto, me la va a meter. Es un piloto con muchas ganas y así hay que ser en pista. Mañana veremos. Le falta experiencia pero estará delante, porque tiene ritmo».

«Allí estaremos nosotros para intentar evitarlo, empezando por mañana. Pero si mañana Fabio gana, yo hago segundo y Dovi tercero lo firmo. Lo importante para mí es el campeonato no los récords».

Cuenta con las dos Yamaha satélites en la parte inicial de la carrera: «Morbidelli y Quartararo estarán en la primera parte de carrera seguro, y luego dependerá de si hay sol o no. Si hay nubes todo se convierte en más fácil y estará más apretado, pero si hay sol será más técnico y será también más difícil entender el límite. Tanto las dos Yamaha satélites, como Viñales y Dovizioso son los que están listos para estar ahí. Tampoco está lejos Petrucci».

Buenas sensaciones para la carrera de mañana: «Me encuentro muy bien, pero sobre todo con lo que me quedo es que con me he encontrado mejor a la hora de la carrera. Me ha costado un poco más por la mañana. Yo prefiero que haya sol, pero tampoco estoy preocupado, porque con nubes también estamos ahí. No es un drama»

El título es mi objetivo: «Ya lo aprendí en 2015. Da igual ganar siete u ocho carreras si luego fallas en siete u ocho más. Mi objetivo es luchar por el título y no cometer errores como los de Austin, pero todo puede pasar. Siempre he dicho que hay dos o tres comodines al año y yo ya he gastado uno. Se tienen que gastar los menos posibles, pero siempre estando delante».

Caídas de Crutchlow en el FP3 y Lorenzo en la Q2, ambas propiciadas por el tren delantero: «No es nada nuevo que la Honda sea crítica. Yo la he salvado, pero Lorenzo no la conoce tanto y se ha caído. Hablaba antes con Lorenzo y le decía: "Entiendes ahora por qué me caía tanto, ¿no?”. Es una moto diferente a las demás y estamos trabajando y probando cosas. Mientras sea crítica, pero sigan llegando títulos, no hay problema».

Deja un comentario

Volver a la home