Márquez apunta a que no sólo se debió a un error de pilotaje

En la rueda de prensa del GP de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Marc Márquez ha hablado sobre la caída que sufrió hace tres semanas en Austin. Explica que no todo se debió a un error de pilotaje, sino también a un problema recurrente en la Honda RC213V durante ese fin de semana.

Sobre Jerez y la situación del campeonato, ve a cuatro marcas con opciones de luchar por el título esta temporada.


Jerez, ¿una pista para quitarse la espina de la caída de Austin?: «Esa espina te la sacas si al final de año ganas el campeonato, porque así no pesa ese cero. Pero ahora lo más importante es que estamos a nueve puntos del líder, pero sobre todo para mi tranquilidad es entender el por qué de la caída. Durante el fin de semana iba diciendo que teníamos un pequeño problema que había que solucionar y que no solucionamos para la carrera. Aun así, pude ir rápido pero aparecía ese problema cuando menos te lo esperas».

La caída, propiciada en parte por un problema en la Honda que arrastró todo el fin de semana, el cual no puede especificar: «No puedo decir qué es, pero se ha solucionado. Esto es importante, pero alivia saber por qué te caes. Al final te caes tú, no es excusa. Pero la reacción de la moto viene provocada por algo. Austin tiene unas curvas peculiares, en primera, unas frenadas muy largas, en las que actuaba una cosa que no tenía que actuar... Y en esa vuelta de la caída actuó. Al final es error mío, porque soy yo el que tiene que interpretar cuándo pasa y cuándo no, pero no supe hacerlo»

No lo considera una error 100% suyo: «A eso me refiero. No es cagada monumental, es cagada solo. Pero si te fijas, Crutchlow también se cae en una curva de primera, similar y Jorge abandonó por otra cosa».

Un Mundial muy abierto: «Este año está todo más igualado. Ya lo dije en pretemporada; hay cuatro marcas que pueden ganar el Mundial; ya no carreras, sino el Mundial. La Suzuki está lista para acabar el Mundial. Rins acabó muy bien la temporada pasada. Creo que va a ser una tónica de cómo acabamos en 2018; estábamos Dovizioso y yo, pero Rins y Rossi también acabaron muy fuertes. Y sin olvidar a Viñales, que nunca sabes cuándo puede aparecer».

Sobre el reasfaltado de Jerez que van a estrenar este fin de semana y su influencia: «El reasfaltado creo que va a influir en igualar las cosas. Cuando hay asfalto nuevo, todo se iguala. El límite se encuentra más rápido. Creo que habrá más agarre y esto hará que el límite se encuentre más rápido, por lo que todo estará más igualado y será más difícil marcar la diferencia».

Honda ha trabajado para solventar los problemas con la cadena que él sufrió en Argentina y Lorenzo en Austin: «En teoría se han cambiado cosas para arreglarlo. Habrá que ver, pero en teoría está arreglado».

Dovizioso, Rossi y Rins, rivales igual de peligrosos: «Los tengo en cuenta por igual. Si uno estuviese mucho más lejos, tendría a ese como el más peligroso, pero los tengo por igual. Ahora es importante ver cómo va Jerez, Le Mans y Mugello. A ver qué pasa en estas tres carreras. Ahí es donde empiezas a ver dónde está cada moto, porque Qatar, Argentina y Austin son muy especiales»

Marcha cuarto en el campeonato, pero sigue siendo el hombre a batir: «De momento sé que voy cuarto, pero lo importante para mí y para mi tranquilidad es que me encuentro muy bien encima de la moto y más preparado que el año pasado. Luego veremos, porque ellos también se preparan, pero sí que es cierto que me estoy encontrando muy bien. La dinámica de estas carreras ha sido buena y no la tenemos que cambiar para nada».

Deja un comentario

Volver a la home