Márquez saldrá sexto en Motegi

En su primera oportunidad para ser Campeón del Mundo de MotoGP 2018, Marc Márquez tendrá que remontar desde la sexta posición de parrilla, mientras que Andrea Dovizioso arrancará desde la pole. El piloto del Repsol Honda se ha visto lastrado por una caída en los instantes finales del FP4 que le ha hecho disputar la Q2 con la segunda moto, con la que no se encontraba tan cómo.

Esto decía el vigente campeón de la categoría reina al término de la jornada en el micrófono de Movistar MotoGP.


Balance de la jornada e influencia de la caída en los últimos minutos del FP4 en el sexto puesto que ha obtenido en la Q2: «Esta vez sí que ha influido bastante, porque las dos motos eran completamente diferentes, había un cambio bastante grande. Con la del FP4 era con la que mejor me encontraba, tenía muy buen ritmo y estaba muy cómodo. La caída nos ha lastrado porque no ha habido tiempo para reparar la moto ni para cambiar la puesta a punto de la otra. He salido en la Q2 sabiendo que me costaría un poco, pero aun así nos hemos defendido bien y estamos en segunda línea. A ver si mañana hacemos un buen warm up, y en la carrera a intentar remontar posiciones».

Posibilidades de luchar contra Dovizioso por la victoria, un triunfo que le daría el título: «En cuanto a ritmo estamos muy a la par. Se tiene que entender también qué neumático escogerá cada uno, porque tanto el medio como el blando trasero funcionan bastante bien. Es ahí donde tenemos que intentar jugar nuestras cartas, pero el principal objetivo es acabar en el podio. Luego ya si podemos luchar por la victoria, lo intentaremos».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa