Segunda caída consecutiva para el vigente campeón de MotoGP

El piloto del Repsol Honda se encuentra a 69 puntos de Valentino Rossi después de una nueva caída, la tercera en carrera en este 2015. Tras este abandono, afirma que el campeonato está muy complicado después de la séptima prueba de la temporada.

Escucha las declaraciones de Marc Márquez en la rueda de prensa posterior al GP de Montmeló:

Marc Márquez comparecía ante los medios después de su caída en el Circuit de Barcelona-Catalunya, su segundo abandono consecutivo y el tercero de la temporada. El piloto del Repsol Honda Team se iba al suelo en la tercera vuelta tras entrar colado en la curva 10 y evitar el impacto con Jorge Lorenzo. El balear aseguraba haber sentido el toque de Marc, pero el de Cervera: «Yo no he notado ningún toque. Está claro que intento ir al 100%, pero siempre he mirado por los demás. De momento no he tirado a nadie».

El inicio de carrera ha sido bueno, ya que se ha pegado a la rueda de Lorenzo en las dos primeras vueltas. «He salido muy motivado corriendo en casa. Me veía bastante cerca de las dos Yamaha, sobre todo porque la temperatura había subido y creía que tenía alguna oportunidad. En las dos primeras vueltas me estaba encontrando bien, pero el problema que nos persigue toda la temporada, que es este derrape entrando en curva, aún sigue estando aunque lo hemos mejorado este fin de semana y estoy contento por ello. Antes era cada vuelta, ahora no es así, pero sigue estando», declaraba sobre las primeras vueltas, y añadía lo siguiente para explicar su caída: «Cuando me pasaba en los entrenamientos me iba largo y no pasaba nada. Pero me ha pasado en esa vuelta en la que iba muy cerca de Jorge, me ha derrapado la moto, he visto que no podía frenarla y he decidido irme yo solo hacia fuera porque podía haber intentado ir hacia dentro, pero veía que podía ser peligroso para Jorge sobre todo. Al final he cometido ese error, que viene de un problema, así que tenemos que trabajar todos más que nunca para intentar solucionarlo todo».

Marc Marquez 2015 caida MontmeloDeclaraciones de Marc Márquez tras la caída del GP de Montmeló.

El título se le complica al español, que está ahora a 69 puntos de Rossi cuando sólo han transcurrido siete carreras. Esto comentaba sobre sus opciones: «Ya dije ayer que ahora estaba en un punto crítico, que tenía que arriesgar porque no podía perder más puntos, pero tampoco podía fallar. Y he fallado. Siempre he sido positivo pero sí que es cierto que ahora el título se ha puesto muy, muy cuesta arriba. Va a ser muy difícil, pero para mí el principal objetivo ahora es intentar buscar ese feeling con la moto, que estoy contento porque aquí lo he encontrado bastante pero aún tenemos que seguir trabajando muchísimo para estar mucho más cerca de las Yamaha, que están ganando las carreras con demasiada ventaja con el tercero».

Márquez no cree haberse precipitado en esta carrera: «No me arrepiento de nada, al final lo importante es aprender de las cosas y aprender lo que ha pasado. Sí que es cierto que cuando estás sentado en el sofá y ves el ritmo que estaban haciendo en cabeza, sí que podía haber hecho tercero. Yo me veía con posibilidades, lo he dado todo y he arriesgado. El fallo ha venido pronto y ha sido una lástima porque el equipo ha trabajado mucho, al igual que en Mugello. Creo que son las dos carreras en las que les he visto empezar más pronto y acabar más tarde, y les quiero agradecer esto con resultados pero de momento no estamos consiguiéndolos. Pero creo que van a llegar pronto», y también aseguraba que a carrera sale «con la mentalidad de intentar ganar la carrera, no de hacer tercero, cuarto o quinto. Esto también quizá es lo que hace ir al límite».

Lo que está claro es que se está enfrentando a su temporada más difícil desde que llegó a MotoGP, sobre todo por sus dificultades a los mandos de la Honda RC213V: «En 2013 me encontraba muy bien con la moto ya desde el inicio y el año pasado también me encontré muy bien. Esta temporada es la primera en la que me estoy encontrando con dificultades. En 2013 y 2014 no gané yo, sino que ganamos todos, y este año no solo pierdo yo, sino que perdemos todos. Al final lo más importante es que estamos trabajando mucho, que estamos empezando a entender en qué dirección tenemos que ir, y espero que pronto volvamos a estar en el podio y ganando carreras».

Marc aseguraba haber visto la carrera y en su lectura extraía que Yamaha está muy por delante: «La lectura ha sido que los dos pilotos Yamaha han tenido una lucha de décima arriba y décima abajo en cada vuelta. Lo positivo para el equipo es que Dani ha hecho tercero, que también es bueno para Honda y para Repsol, pero demasiado lejos. Tercero a 20 segundos es un mundo, porque es casi un segundo por vuelta, pero esto nos da más fuerzas para seguir trabajando. Al final ha sido un fin de semana en el que patinaba la pista y hemos estado bastante cerca, y sí que es verdad que hoy no hubiésemos estado con los pilotos de Yamaha, pero sí cerca».

Al vigente campeón de MotoGP no le preocupa quién se imponga en la lucha entre Lorenzo y Rossi: «Ahora sólo me preocupa lo mío, que es volver a coger el ritmo y complicarle las cosas a Jorge y a Valentino carrera tras carrera», confirmaba al respecto. Por último, hablaba sobre las pruebas previstas para mañana en los test de Montmeló: «Mañana tenemos un día importante, en el que tenemos que probar cosas nuevas como el software nuevo de la electrónica. También algunas cosas del año pasado y otras que ya hemos probado, para confirmar bien todo y tenerlo claro. Sobre todo para Honda, que están dirigiendo los test, ya que el equipo es quien necesita toda la información para desarrollar bien todo para el año que viene».