«Ha sido una buena carrera y he disfrutado»
Marc Márquez, que acabó sexto tras la sanción a Aleix Espargaró, tuvo una carrera entretenida, con varios duelos intensos. En las primeras vueltas llegó a tocarse con el líder del Mundial, Pecco Bagnaia.
Sexta posición para Marc Márquez en Tailandia para cerrar uno de sus fines de semana más sólidos del año, al que hay que añadir la cuarta posición en la carrera sprint del sábado.
El piloto del Repsol Honda terminó séptimo, pero subió una posición tras la sanción a Aleix Espargaró por incumplir por segunda vez la normativa de presiones mínimas de neumáticos. En el caso de Márquez, recibió una advertencia en ese apartado al ser la primera vez que la incumplía.
Márquez tuvo varias luchas en carrera: en las primeras vueltas, tuvo sus más y sus menos con Bagnaia, ya que se pasaron en varias ocasiones, con algún toque incluido. Después, también tuvo una lucha muy intensa con Aleix Espargaró, otra muy entretenida con Fabio Quartararo y acabó pasando a Luca Marini en las últimas vueltas. El ocho veces Campeón del Mundo se divirtió en Buriram.
Al fondo de la imagen se aprecia el toque entre Márquez y Bagnaia en las primeras vueltas de carrera (Foto: Jesús Robledo)
Así explicaba la lucha con Bagnaia y uno de los últimos adelantamientos al micrófono de DAZN: «En la tercera vuelta, creo. En la curva 5 se suele adelantar bastante. Lo he hecho bien; ha soltado frenos y he intentado aguantar por fuera, porque ahí normalmente cuando aguantas por fuera te la devuelven en la 7, como me ha hecho Aleix una vez. Pero cuando aguantas por fuera, tienes las de perder normalmente. He podido pasarle; al principio estaba peleón, estaba revoltoso. Luego, poco a poco nos hemos puesto a nuestro ritmo y hemos hecho una buena carrera».
Más luchas en carrera, aunque pensando más en defenderse que en atacar: «Más que atacar, me he defendido lo que podía, sobre todo al principio el objetivo era atacar, porque si no cuando llegábamos a la recta de atrás me pasaba uno en la frenada de la curva 3, porque llegaban en paralelo. Es lo que pasa cuando falta en ese punto, y la mejor defensa es un ataque. Por eso en las primeras vueltas debes atacar para posicionarte bien en el grupo. Sí que es verdad que en esa pelea con Aleix hemos perdido un poco el tren de las primeras posiciones, pero me lo he pasado bien. Ha sido una buena carrera y he disfrutado».
Uno de sus fines de semana más completos del año, en un trazado en el que no lo esperaban: «Ha sido mejor de lo que esperaba. En la carrera he estado dudando de poner el blando -medio- trasero, para salir un poco más fuerte. Pero también quería hacer una carrera estable y no jugármela, como pasó en Phillip Island. A veces sale bien y a veces mal. He decidido jugar las mismas cartas que todos, pero he visto que mi hermano era el único que iba con ese blando trasero e iba muy bien. Era el que derrapaba menos al principio, el que más avanzaba. No sé si le hubiese durado el neumático, pero siempre quedará esa incógnita. Lo importante es que hemos acabado la carrera y que ha sido constante, estable, y hemos podido pelear con los que van líderes del Mundial aunque sea unas vueltas».
Sobre la lucha por el título entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia: «El Mundial se está poniendo muy bonito entre Jorge y Pecco. Además, van con la misma moto, que es lo bonito; van con las mismas armas, igualdad de condiciones, así que depende de ellos».
Nombre | Marc Márquez |
Dorsal | 93 |
País | España |