Marc Márquez | 1º (41 puntos)

«Los alerones están ahí, y si se pueden usar se tiene que ir usando, pero a ver dónde estará el límite de tanto alerón»

Después del toque de Andrea Iannone a Marc Márquez con uno de sus alerones en la salida de Argentina, el piloto del Repsol Honda ha dado su opinión sobre el uso de estos apéndices.

Previsión para este fin de semana, teniendo en cuenta los problemas de aceleración de la Honda: «Espero que a mí se me dé igual. Pero sí que es cierto que este año estamos perdiendo un poco más en aceleración que el año pasado, y aquí hay dos aceleraciones muy fuertes. Tenemos que ver si en esas curvas en primera no perdemos mucho. A priori nos va a costar un poco más que en los otros año, pero espero que no; yo soy el primero que quiere salir y que todo vaya bien, pero también tendremos que aprovechar los puntos fuertes de la moto».

Uso de alerones en su RC213V: «Los alerones grandes no los hemos vuelto a utilizar. Hay unos un poco diferentes que quizá los utilizamos aquí, pero esos los descartamos».

Golpe de Iannone con uno de sus alerones en la salida de Argentina: «Yo noté el golpe, y ahora me doy cuenta que la espaldera sirve bastante. La espaldera es dura y noté el golpe, pero no noté que se me clavaba nada. Los alerones están ahí, y si se pueden usar se tiene que ir usando, pero a ver dónde estará el límite de tanto alerón. Una moto es más bonita sin ellos, pero si el reglamento dice que se pueden ir utilizando, siempre dentro del límite, creo que se puede probar.

«Seguramente lo vamos a comentar mañana en la Comisión de Seguridad, no sólo esta acción, sino también en la que Iannone tiró a Dovizioso, porque casi le toca la muñeca con el alerón y eso también se tiene que controlar. Veremos en el futuro; en Moto3 y en Moto2 las han prohibido. Espero que no se convierta esto en una F1 de alerones y aerodinámica».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa