Marc Márquez | 1º

«Es mi cuarta victoria consecutiva en Austin y la décima en Estados Unidos, entre Moto2 y MotoGP. Parece que tendrían que hacer alguna carrera más aquí»

Marc Márquez está firmando un inicio de temporada excepcional. El piloto del Repsol Honda lleva tres podios de tres posibles y dos victorias en las dos últimas carreras; unos resultados que, unidos a los errores de algunos de sus rivales, le han catapultado hacia el liderato con 21 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Tal y como ha confirmado Marc a los micrófonos de Movistar+, la clave de su contundente victoria ha estado en su elección del neumático delantero. Ya lleva diez triunfos seguidos en Estados Unidos.

Crónica de la carrera
MotoGP Austin 2016: Marc Márquez se pasea en su jardín tejano

Balance de su fin de semana y de su cuarta victoria consecutiva en Austin: «Estoy muy contento por cómo ha ido el fin de semana en general. Lástima del segundo puesto en el warm up, porque si no hubiera sido perfecto. Hemos trabajado mucho y al final, al menos para mí, la elección del neumático delantero ha sido clave. Quiero agradecer a mi técnico de Michelin y al grupo porque me han ayudado bastante a tomar la decisión. Sí que he llegado justo a final de carrera, pero ya había cogido una distancia grande y la he podido administrar bien».

Sorprendido por los 21 puntos de ventaja al frente del campeonato tras sólo tres carreras: «Tal y como pintaba el inicio de campeonato tras la pretemporada, me sorprende esta ventaja en el campeonato y no me lo esperaba para nada. Al final, trabajando se mejora. Siempre tienes que confiar en ti y en tu equipo y sobre todo en Honda, que está poniendo de su parte y me está ayudando muchísimo. Hemos aprovechado también errores de los otros rivales; el año pasado me tocó a mí y este año parece que me estoy salvando, pero tenemos que seguir empujando porque ahora llega Europa y ahí Lorenzo va rápido».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar