Marc Márquez | 1º - 1:39.411

«Será vital escoger bien el neumático trasero mañana, porque con el blando me siento muy bien, pero no sé si se podrá usar. Habrá que esperar la decisión de Michelin»

Marc Márquez está siendo la clara referencia en el GP de Argentina. El piloto del Repsol Honda ha completado un sábado perfecto, liderando los terceros libres, los cuartos y la Q2 en la que ha sumado la pole número 59 de su carrera deportiva. Aun así, no todo ha sido coser y cantar para el de Cervera, que sufría dos caídas a lo largo de la jornada en la curva 1; la primera en el FP3 y la segunda durante la lucha por la pole. De cara a mañana, Marc aseguraba ante los micrófonos de Movistar+ que será clave la elección del neumático trasero. Pese a que él se encuentra más cómodo con la especificación blanda, el estallido del compuesto trasero de Redding en el FP4 podría llevar a Michelin a retirar esta elección para mañana por motivos de seguridad.

Contenido relacionado
[Galería] Caída de Marc Márquez en la Q2 del GP de Argentina

Marc Márquez, tras lograr su 59ª pole en el Mundial, con caída incluida: «Lo bueno es que las dos caídas han sido en el mismo sitio, así que sabemos que ahí ya no hay más. Está claro que esta segunda caída ha llegado ya por forzar demasiado; en la primera sí que hemos cambiado la puesta a punto y ha sido el por qué la caída. Pero en la segunda, siendo el entrenamiento clasificatorio he intentado apretar un poco más. Se han caído muchos pilotos en la curva 1, así que se tendrá que ir con cuidado. En cuanto al resto, estoy contento por cómo está yendo la moto y estoy contento con el ritmo. Será vital escoger bien el neumático trasero mañana, porque con el blando me siento muy bien, pero no sé si se podrá usar. Habrá que esperar la decisión de Michelin».

– ACTUALIZACIÓN –

Michelin ha decidido retirar las dos especificaciones traseras que ha llevado a Argentina. Será reemplazada por una extra de seguridad con una construcción diferente. Lee aquí toda la información al respecto.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Te puede interesar